miércoles, 2 de marzo de 2011

Continuamos con las charlas y los conversatorios

El pasado 23 de febrero tuvimos la gran oportunidad de conversar con los jóvenes de 3ro y 4to de bachillerato del Colegio La Hora de Dios, en el sector de Herrera. Nos llenó de alegría ver como las religiosas que dirigen de forma tan armoniosa esa institución tienen profunda preocupación por que sus alumnos adquieran los valores y principios necesarios para que sean entes activos en los procesos de cambio que requiere nuestro país. Por casi dos horas estuvimos llevando a cavo un conversatorio con alrededor de ciento setenta estudiantes de edades entre quince y dieciocho años. Nos encantó la atención que pusieron al mensaje que les estábamos llevando. Tenemos la certeza de que en muchos de ellos quedó bien plantada la semilla que pronto germinará dando abundantes frutos de justicia e igualdad social.
Ayer estuvimos en el Colegio Babeque, en un hermoso acto en los chicos se sentaron en piso en la cancha, en un gesto de franca humildad y sencillez. Estaban reunidos todos los estudiantes desde sexto curso hasta cuarto de bachillerato. Cientos de jóvenes y decenas de profesores se encontraban reunidos allí. La verdad es que no esperábamos un público tan grande y tan variado, pues es todo un reto hablarle con las mismas palabras a un alumno de 6to curso que a un profesor con grado de maestría. Nos impresionó mucho la aceptación que los jóvenes han tenido a esta cruzada por el recate de los valores. Otra vez reconfirmamos que nuestro país tiene mucho por lo que luchar, y sobre todo muchos luchadores dispuestos a emprender la batalla.
Agradecemos a los profesores y directivos de los distintos centros educativos por la confianza que nos han tenido, por ofrecernos la oportunidad de llevar el mensaje a tantos buenos jóvenes que actualmente están sin timón ni veleta, navegando en los negros mares de una sociedad corrompida por un sistema político rancio y perverso. Les prometemos nunca dejar caer el suelo la bandera que hasta ahora hemos llevado honrosamente  y que ellos nos han ayudado a ondear con más fuerza. Muchas gracias, los queremos mucho a todos.
Pueden ver las fotos en nuestros álbumes Picasa, así como en facebook. Recuerda que nos puedes seguir en twitter en @unpasopormipais.

No hay comentarios: