miércoles, 22 de diciembre de 2010

San Juan – Vallejuelo, la recta más larga del país


Como ayer nos tuvimos que acostar tarde, decidimos levantarnos a las 8:30am, lo cual para nosotros es muy tarde, ya que generalmente nos levantamos a las 3:00am. Teníamos la finalidad de salir a caminar a las 11:00am desde el parque Francisco Del Rosario Sánchez.
Lo primero fue recoger la ropa que lavamos en la noche, que por suerte ya estaba seca. Luego dedicamos un rato a tratar de actualizar nuestros sitios en la Web, pero siempre nos falta tiempo para subir todas las informaciones que nos gustaría.
Cuando corrían las 9:20am, tío Cesar nos llamó para que desayunáramos. Tremendo desayuno que nos tiramos! Con decirles que solo de bebidas hubo café, chocolate, agua y judo de naranja. La verdad es que chef Paniagua (tío Cesar) se la lució.
Luego de pasar brevemente a visitar una finca de producción de mangos para exportación, propiedad de Cesar Paniagua, nos dirigimos al parque. Fue una pena que aun no es tiempo de mango. Es así que de las jugosas frutas que se producen ahí, solo vimos las flores.
A las 11:05am iniciamos nuestro camino de 33 kilómetros con destino a las Matas de Farfán.
En el camino muchas personas se detuvieron para expresar su apoyo al rescate de los valores. Caminamos por la recta mas larga que tiene este país, con un total de 18 kilómetros.
Cuando dieron las 2:30pm, y el hambre nos recordaba su existencia, tío Cesar gestiono hábilmente donde almorzar. Fue así como comimos locrio de jabalí en la finca propiedad del Ing. Freddy Matos.
Durante el trayecto recibimos una llamada del general Milton De Jesús Frías, quien nos informo que por orden del jefe del ejercito Mayor General Carlos Ribera Portes se encargarían de proveernos de todo lo necesario para nuestra seguridad durante el tramo que corresponde a la Carretera Internacional, y que incluso desde ya estaríamos bajo sus cuidados. A los pocos minutos llego un vehículo con miembros de G-2, quienes estuvieron con nosotros durante todo el resto del trayecto. Así mismo nos ofreció alojamiento en la fortaleza de las Matas de Farfán.
A las 8:30pm por fin llegamos. Nos esperaban una representación de la comunidad, integrada por miembros de organizaciones sociales, y representantes de los medios de comunicación locales. Nos acompañaron hasta el parque central, donde se llevo a cabo una rueda de prensa.
Luego de comer algo nos dirigimos a la fortaleza hacia la fortaleza a las 10:40pm, donde nos esperaba el descanso, pues llegamos bien exhaustos. Mas sin embargo, aun cayéndome del sueño me puse a escribir esta publicación.

No hay comentarios: