domingo, 19 de diciembre de 2010

Llegamos a Neiba, tierra de la uva y el vino





Luego de caminar mas de 260 kilómetros en 8 días, ayer hicimos una entrada triunfal a la cuidad de Neiba, municipio cabecera de la provincia de Bahoruco. Fuimos recibidos con una calurosa bienvenida. Una comitiva nos acompañó durante los últimos diez kilómetros, encabezada por el Alcalde Municipal Dr. Orlando Gómez, integrada también por profesores y por un gran número de niños.
El señor Juan Florián (Bianey), fue quien se percato de nuestra proximidad y en un par de horas involucro a toda la comunidad de Neiba. También nos estuvieron acompañando representantes de diversos medios de comunicación local y regional, así como el jefe del cuerpo de bomberos coronel José Gómez.
La señora Valentina Ramírez (Ivelise), desde que nos vio caminando aun solos a todavía 12 kilómetros de Neiba, nos ofreció su casa para alojarnos, y ya cuando llegamos nos tenía lista una magnifica cena que nos regresó todas las energías perdidas. Ella nos dijo que nos sintiéramos como en nuestra casa, pero la verdad fue que nos sentimos mejor aun.
Antes de llegar a casa de la señora Ivelise estuvimos dando una vuelta por la cuidad donde las personas nos saludaban y se iban integrando. Durante este recorrido el señor alcalde nos estuvo conversando sobre los problemas de la comunidad y como su administración los ha ido afrontando con los limitados recursos de que disponen, pues del 10% que la ley dispone para los municipios solo se entrega el 5.5%. Además nos ofreció  alojamiento en uno de los hoteles de la ciudad, lo cual le agradecimos mucho, pero le explicamos que la señora Ivelise ya nos había invitado a compartir su casa, y que ese gesto no lo podíamos rechazar.
Queremos felicitar a la alcaldía de Neiba por la limpieza y el orden que testimoniamos en la ciudad, por el hermoso e iluminado parque que tienen, así como por los programas deportivos y culturales que está promoviendo y que tanto bien hacen para el desarrollo en valores.
Gracias a todo el pueblo de Neiba por la hospitalidad que nos han brindado, ya nos sentidos verdaderos hijos de esta tierra. Muchas gracias.

 

No hay comentarios: