sábado, 17 de diciembre de 2011

LA BASURA QUE RECICLAMOS

Por Claudio A. Caamaño Vélez
Es increíble la indiferencia y el desdén con que los dominicanos tratamos a una botella de vidrio, una funda de plástico o una caja de cartón. Ignoramos los valiosos recursos que estamos desaprovechando.
Que penoso es ver cómo estos valiosos objetos terminan lanzados al olvido en el fondo de algún vertedero. Qué triste ver esos importantes recursos convertidos en inútil basura.
Pero lo que es verdaderamente penoso e indignante es ver nuestro pueblo reciclando basura política. Mientras de un lado rechazamos esa pobre botella de cristal o esa lata de aluminio, la cual nos fue tan útil y nos dio de beber cuando tuvimos sed, del otro lado nos empeñamos en reciclar nefastos líderes políticos, los cuales nos han hecho tanto daño y que han demostrado no servir para nada bueno. Le pintamos la carita, le inventamos una nueva etiqueta, y los lanzamos al mercado como algo “nuevo”.
Pueblo dominicano, en nombre de la ecología universal y por la salud política de nuestro país, que tal si comenzamos a reciclar las cajas de cartón, las fundas plásticas, las botellas de cristal y las latas de aluminio, y arrojamos la basura política en lo más profundo de algún remoto vertedero desde donde sus fétidos olores no molesten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Make sure your ab belts have a diverse toning plan.


Feel free to surf to my page ... http://www.mug-nw.org/moodle/blog/index.php?postid=11902