domingo, 19 de diciembre de 2010

En nuestro dia de descanso

Hoy en nuestro primer día libre desde que partimos el sábado 11 en la Plaza Héroes de Abril en la UASD, estuvimos visitando varios sitios de interés en la zona de Neiba.
El primero fue el Lago Enriquillo, cuyas aguas son mucho más saladas que el agua del mar, y esta ubicado en una depresión geográfica a más de 40 metros por debajo del nivel del mar. Es importante resaltar que en los últimos años este lago a estado aumentando el nivel de sus aguas, arropando con su manto salado miles y miles de tares de terrenos de cultivo, así como algunos balnearios que le rodeaban. Si sigue creciendo amenaza con sepultar más terreno e incluso algunas ciudades. Es importante visitar este pedazo de nuestra patria, que constituye un verdadero patrimonio natural de nuestro país y encierra un fragmento de nuestra historia.
Luego, pues no se podía quedar, pasamos a visitar los campos de producción de uvas y la planta de procesamiento del vino dominicano. Aquí nos percatamos de que nuestro país cuenta con toda la tecnología necesaria para producir un vino de calidad internacional. Probamos un poquito de vino, y la verdad es que no tiene nada que envidiar a los vinos chilenos, argentinos e italianos. Así que ahora en navidad, si vas a tomar vino, déjate de privar en mas fino de la cuenta y consume lo bueno de aquí. Brinda con un buen vino de Neiba.

No hay comentarios: