martes, 21 de diciembre de 2010

De Neiba a Galvan, corto pero doloroso


La ruta de Neiba a Galván ha sido la ruta más corta de todas, pero también ha sido una de las más dolorosas, pues a cada paso que dábamos dejábamos detrás un pueblo que nos acogió como verdaderos hijos.
En Neiba se nos quedo un pedacito del corazón. No tenemos palabras para agradecer el amor y la solidaridad que expresaron con esta causa.
Es increíble el gran aprecio que se le puede tener a una persona en menos de 24 horas de conocerla. Al despedirnos de la señora Valentina Ramírez (Ivelise) la sentimos como nuestra madre, pues ella y toda su familia nos trataron como dos hijos más.
La señora Ivelise y su esposo Humberto decidieron incluso acompañarnos hasta Galván. También caminó con nosotros el profesor Juan Florián (Bianey), quien desde mas de 12 kilómetros antes de llegar a Neiba nos venia acompañando. Así mismo el Lic. Otoniel De León, periodista y locutor, nos acompañó hasta Galván.
Durante el tiempo que duro este trayecto, unas 3 horas, recibimos llamadas de muchas personas, entre las que destacan el senador por Bahoruco Lic. Miguel Antonio Paula y el diputado Lic. Rafael Méndez, quienes mostraron, a través de sus palabras, su completo apoyo a esta actividad y sus mejores deseos durante toda su duración.
Finalmente llegamos a la casa del Capitán jefe del cuerpo de bomberos de Galván, quien nos brindo su casa para pasar esa noche y salir el otro día para Vallejuelo.

No hay comentarios: