domingo, 12 de diciembre de 2010

Jóvenes caminantes llegaron a Baní en muy buen estado

Ya recorrieron los primeros 68 kilómetros de su meta de dar la vuelta al país

BANÍ, Peravia.- Los dos jóvenes que desde el sábado salieron a dar la vuelta al país llegaron este domingo a las 3:50 de la tarde procedentes de San Cristóbal, logrando superar los 38 kilómetros de la jornada en 11 horas y 40 minutos en muy buen estado de salud y con todo el ánimo.
         Antonio Caamaño Vélez y Chalee Soto Santana habían iniciado el recorrido correspondiente al domingo en el centro de la ciudad de San Cristóbal a las 4:10 minutos de la madrugada.
         En una declaración escrita, ambos jóvenes manifestaron que fue un duro tránsito en las primeras horas porque la periferia de San Cristóbal es muy peligrosa por el auge de la delincuencia, pero recibieron la solidaridad y el apoyo de Claudio Caamaño Grullón, padre de Antonio, quien los acompañó caminando a pie hasta Yaguate para garantizarle seguridad ante la delincuencia.
         “El sol mostró sus primeros rayos llegando a Doñana, revelando un hermoso paisaje, convirtiendo la penumbra de la noche en montañas verdes. Es muy hermoso ver al gigante celestial salir por el horizonte, se descubre una bella metamorfosis del paisaje”, consignaron los jóvenes.
         Agradecieron la muestra de solidaridad que les dio el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, quien los encontró frente al ingenio CAEI, se detuvo y “nos dio un afectuoso saludo con emotivas palabras de aliento”.
         “Queremos resaltar que el ministro regresaba este domingo a las 7:50 de la mañana de inspeccionar personalmente trabajos relativos a su cartera. Es admirable contar con funcionarios así, con esa capacidad de entrega en el cumplimiento del deber”, expresan Caamaño Vélez y Soto Santana.
         Explican que “a las 3:50 de la tarde, después de 11 horas 40 minutos, y habiendo recorrido 38 kilómetros, llegamos al parque central de Baní donde nos acercamos al busto de Juan Pablo Duarte”.
         Durante todo el trayecto de la jornada del domingo, los jóvenes recibieron el apoyo y las palabras de aliento de numerosas personas que ya conocían el proyecto “Un paso por mi país”.
         Inicialmente Soto Santana y Caamaño Vélez salieron el sábado pasadas las 7:00 de la mañana desde la Plaza Héroes de Abril con destino a San Cristóbal, adonde llegaron a las 2:00 de la tarde en un primer tramo de 30 kilómetros.
        En la noche de este domingo los caminantes descansan un poco en Baní y reponen energías para este lunes salir con la meta de llegar en la tarde a Las Charcas, Azua, con la que esperan completar los primeros 105 kilómetros de los 1,225 que se proyectar hacer al dar la vuelta al país.                                                                                                      
         Reiteraron su llamado a todas las personas que deseen integrarse en tramos cortos y acompañarlos para que juntos contribuyan al objetivo de llamar a la juventud a alejarse de los vicios, unir todas las regiones en un lazo indisoluble de unidad y compromiso con el futuro de la patria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor, son jovenes muy importantes para el pais, con la clase de gente como ustedes llegaria lejo nuestro pais.

Que Dios me lo vendigan en ese trayecto y estoy seguro que lo lograran.

Tomas Jaquez Bisono

Unknown dijo...

Chicos que Dios me los proteja mucho, un abrazo grande.