Queremos aprovechar esta vía para felicitar al profesor Manuel Linares, doctor en economía y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien en días pasados organizó una movilización con el objetivo de reclamar la reivindicación de los derechos de los estudiantes, profesores y empleados de la UASD.
Esta actividad contó con un apoyo masivo de estudiantes y profesores, los cuales marcharon desde la primera planta de la Facultad de Economía hasta las Oficinas de la Rectoría, donde entregaron una serie de documentos en apoyo a las luchas que se sostienen por una mayor justicia y equidad al interno de esta casa de estudios. Al llegar a las oficinas, el rector los recibió en la explanada, donde sostuvo un largo conversatorio con el profesor Linares. En cierto momento el rector se sintió un tanto incomodo ante la gran multitud que se había congregado. De una manera muy diplomática el profesor respondió ante los comentarios cortantes del nuevo rector.
Lo último que una persona quiere al momento de tomar posesión de un cargo es que se levanten oposiciones, pero lo cierto es que hay que empezar desde ya pues si no se acostumbran a cogerlo suave y nunca resuelven nada. Es por esto que felicitamos la iniciativa pacífica y diplomática que se tomó en esta ocasión.
La UASD es actualmente el escenario de muchas injusticias, las cuales debemos combatir sin miramientos. Debemos ser directos ante los problemas y solucionarlos desde la raíz. Adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario