sábado, 29 de enero de 2011

Misión cumplida

No tenemos palabras para expresar la felicidad que sentimos al ver culminada la meta que hace ya varios mases nos propusimos y que iniciamos seis semanas atrás. Al echar una mirada retrospectiva nos damos cuenta de lo difícil que fue esta actividad. La verdad es que si lo hubiésemos analizado con más detenimiento nunca nos hubiésemos metido en esto.
1225 kilómetros en una vuelta a nuestro país nos tomo 47 días y un poco más de dos millones de pasos a cada uno. Aun tenemos el recuerdo de todas esas madrugadas que nos levantábamos a las 2:00am o 3:00am para salir a caminar una hora después. Muchas noches solo dormíamos un par de horas y luego caminando íbamos cabeceando todo el camino. Mirándolo bien, ahora que estamos sentados tranquilos, después de descansar varios días, nos damos cuenta que fue un verdadero reto. Aun que para nosotros mas que un reto fue una meta que tendríamos que alcanzar a como de lugar.
Que bien uno se siente al saber que con sus pies ha podido formar un anillo alrededor de su país. Que con sus pasos a unido todas las regiones. Que alegría el pensar que lo que una vez fue una idea que nos gano la fama de “locos” entre algunos amigos hoy es todo un hecho y esos mismos que la ponían en duda hoy son los que mas respetan nuestras palabras. La verdad es que es una hermosa sensación.
Llegamos triunfales al punto donde empezamos el 11 de diciembre, frente al busto de nuestro líder Francisco Alberto Caamaño Deñó. De aquí salimos imbuidos del ideal de Caamaño, de Luperón y de Duarte rumbo a una meta a los ojos de mucho imposible. Al llegar aquí 47 días después fue hermoso ver a nuestros amigos, familiares reunidos para darnos un abrazo de bienvenida en franca manifestación de apoyo y felicitaciones.
Nos lleno de una profunda emoción ver como personas que habíamos conocido a lo largo de este viaje, en las diversas provincias, se habían trasladado hasta aquí para darnos un fuerte abrazo de bienvenida. Desde las distintas regiones habían venido a brindarnos su apoyo. Fue muy bonito ver como en tan solo unas horas que compartimos con esas personas cuando atravesábamos por sus comunidades se crearon lazos tan fuertes que lograron moverlos hasta aquí.
Muchas gracias a todos por el gran apoyo que nos han dado a lo largo de esta actividad. A pesar de que la caminata terminó con éxito, la lucha por el rescate de los valores continúa. Les exhortamos a no perder las esperanzas en nuestra nación y así mismo les invitamos a ser parte de esta gran misión de sacar a nuestro país del hoyo en que los peores dominicanos lo han metido. Adelante compatriotas, el futuro es nuestro!!!

No hay comentarios: