domingo, 9 de enero de 2011

Día de descanso, cumpleaños de Charlee

A pesar de ser un día de descanso nos levantamos a las 7:00am, o más bien mi mamá nos levantó, pues a las 8:00am teníamos programado un desayuno en la Barra el Polo. Desde aquí tendríamos que ir a las 9:30am al programa radial Línea Caliente, que se transmite por la 1070AM, conducido por los locutores Quinti Sánchez e Israel Paredes, desde donde tendríamos la oportunidad de enviar nuestro mensaje a una gran parte de la comunidad francomacorisana y del Cibao.
Después de aquí nos fuimos rápidamente a radio merengue acompañados siempre de nuestra asistente estrella Aldonza María, quien nos guiaba de un lugar a otro, además de asegurarse que cumpliéramos con el cronograma de actividades.
Cuando se acerco el medio día, o sea, la hora de recuperar energías, nos dirigimos al prestigioso restaurante El Dorado, donde nos esperaba un grupo de personas para almorzar. La comida estuvo excelente. Conversamos un rato con nuestros anfitriones y aprovechamos para conocer un poco de sus experiencias dentro de los fenómenos sociales. Luego nos fuimos al hotel a descansar un rato antes del cumpleaños de Charlee, que seria a las 4:00pm en el estudio principal de Telenord.
Subí al hotel y me dispuse a pasar a computadora un poco de lo que tenía retrazado, que es mucho. Con el ritmo que uno lleva se le hace bien difícil mantener actualizados los escritos, cosa que nos duele bastante pues muchas personas que por razones ineludibles no pueden estar aquí nos acompañan desde sus casas a través de los escritos.
Ya con unos minutos de retraso salí para el Telenord en compañía de mis padres. Charlee estaba allá junto a las casi 40 personas que vinieron de Ocoa para acompañarlo en su cumpleaños. Al llegar todos estaban ya organizados, con sus simpáticos gorritos y sus pitos, pues sin esos detalles un cumpleaños no es un cumpleaños. Rápidamente ubiqué mi gorrito y el de mis padres, así como también gestioné no un pito si no una corneta.
El cumpleaños sería transmitido en vivo para todo el nordeste a través del canal 8, y luego seria retransmitido por otros canales que tenían sus cámaras allí. Unos minutos empezado en cumpleaños llegó el carismático reportero del canal Telesistema 11, Luis Trinidad, quien como siempre nos regalo su mejor sonrisa.
El estudio televisivo, que hacia veces de salón de fiestas, estaba repleto. Una gran representación de la Fundación Caamaño se encontraba presente. También vino desde Santo Domingo a honrarnos con su presencia la viuda de nuestro líder Francisco Caamaño, doña Vicente Vélez. Miembros y ejecutivos del la empresa Telenord así mismo nos honraron con su presencia.
Luego de finalizada esta actividad nos fuimos un rato breve al hotel para luego ir a casa del periodista y comunicador Antonio María, donde se había preparado la segunda fase del cumpleaños de Charlee. Aquí compartimos un rato muy ameno y divertido, además de partir los tres biscochos que aun quedaban, entre ellos uno muy interesante con forma de pie que nos envío desde Santiago la Repostería Fifa, una de las reposterías de mayor prestigio en esa ciudad. Nos sorprendió mucho ver ese biscocho, no tan solo por la graciosa forma, sino también porque fue todo una sorpresa.
Nos dio mucha alegría ver que desde Tenares habían venido, y estaban con nosotros los hijos del señor Narciso Escaño, Luis y Ana María, también estaba Adelina y su linda niña Perla Christal.
La celebración terminó temprano pues muchas de las personas que ahí estaban nos acompañarían mañana a la salida, y para eso se tendrían que levantar a las 3:00am. Como nosotros también teníamos que madrugar, tan pronto terminó nos apresuramos a irnos.
            Queremos manifestar el profundo agradecimiento a todo el pueblo de San Francisco de Macorís que nos trataron de una forma tan especial. Agradecemos de manera muy especial a la Fundación Caamaño filial San Francisco, sobre todo a su presidente Antonio María, por haber hecho posible que nuestro mensaje llegase a los corazones del glorioso pueblo francomacorisano.
            Muchas gracias a los ejecutivos de Telenord, que tan amablemente se prestaron para hacer posible el éxito de estas actividades, gracias por confiar en nosotros y hacer suya esta causa.
De corazón muchas gracias a todos.

No hay comentarios: