viernes, 29 de abril de 2011

Chana Díaz, hija y esposa de mártires patriotas

 Hoy la patria se entristece al no poder contar más entre sus hijos con la presencia de una mujer que dedicó gran parte de su vida a mantener viva la llama de justicia. Chana Díaz, tía Chana, partió de nuestra tierra esta madrugada. Como la tía que fue para mí, la quise mucho, como la dominicana que fue para nuestro país, la admiraré eternamente.
Hija del Héroe Nacional Modesto Díaz y esposa del también Héroe Nacional Juan Tomás Díaz, vivió duros momentos al perder a ambos en la lucha contra el régimen del sangriento dictador Rafael Leónidas Trujillo. A pesar de los embates que le dio la vida, siempre mantuvo en alto su dignidad y el honor de su familia. Activa luchadora en contra de los remanentes de la dictadura, y defensora incansable de la memoria histórica de nuestro pueblo.
Hoy la recuerdo como siempre fue, alegre y sonriente, siempre llena de afecto y cariño. Me duele saber que no veré mas a ese ser tan especial que fue mi tía Chana, pero al tiempo me siento alegre de saber que nuestro país contó con una mujer como ella. Ahora con los ojos aguados por la tristeza se me escapa una sonrisa al recordar su imagen tan alegre y cariñosa.
Te fuiste mi tía, pero dejaste tras de ti una gran estela de intachable ejemplo, una estela de cariño, una inmensa estela de hermosos recuerdos. Un beso bien grande  para ti mi querida tía. Ve tranquila. Que descanses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDIDA IRREPARABLE PARA EL PUEBLO DOMINICANO. GRAN MUJER, GRAN COMPANERA, GRAN AMIGA, GRAN MADRE, GRAN SER HUMANO DIFICIL DE VOLVER A ENCONTRAR.
QUE DESCANSE EN PAZ : GRAN MUJER

Unknown dijo...

Buenas, pero si mal no entiendo, Juan Tomas y Modesto Diaz, creo que eran hermanos. Tambien eran hijos de Lucas Diaz, quien fue padrino de Trujillo..

Anónimo dijo...

Chana era sobrina y esposa de Juan Tomás Díaz.