Hoy estuvimos nuevamente por el Colegio San Judas Tadeo, esta vez participando en una hermosa actividad titulada “El País que Queremos”. Esta constituye el primer encuentro colegial con finalidades de presentar soluciones a los problemas sociales.
Con una representación de más de cinco colegios se desarrollo de forma dinámica y animada este importante encuentro. Fue emocionante ver como esos jóvenes articulaban los posibles pasos a dar para llegar a construir la nación que tanto anhelamos. Muchas propuestas salieron a relucir, todas de gran consideración. La gran mayoría tocaban la educación como pilar fundamental dentro de los procesos que tiene que vivir nuestro país.
Este tipo de eventos deben ser continuados y replicados en los distintos centros educativos, para así ir creando una juventud participativa en los cambios sociales, que se sienta responsable de solucionar los problemas de nuestro país, una juventud crítica ante la situación nacional.
Al presenciar este tipo de actividades en corazón se llena de esperazas de que el futuro será mucho mejor que el presente. Esta es una verdadera muestra de que se esta trabajando arduamente en la confección de un gran movimiento que traerá luz sobre las oscuras tinieblas que hasta ahora han mantenido en el subdesarrollo a la Republica Dominicana.
Jóvenes, felicidades. Ni un paso atrás!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario