sábado, 5 de febrero de 2011

Lo que sigue ahora

Al finalizar este andar por nuestro país, nos dimos cuenta de muchas bellezas ignoradas como también de muchas miserias ocultas. Al caminar paso a paso es casi total la percepción de la realidad, se llega a conocer cada uno de los problemas, que a decir verdad son muchos.
            Nuestro país cuenta con todo lo necesario para ser una nación prospera, pues tiene recursos naturales en abundancia, tierra, agua, hombres y mujeres con deseos de trabajar y producir, en fin todos los ingredientes para la receta del desarrollo, pero le falta un buen chef que los mezcle correctamente. El sistema político nuestro es el único causante de los males nos afectan. Desde la droga, la delincuencia, el analfabetismo, la desnutrición, todos, absolutamente todos nuestros problemas son fruto del obsoleto y dañino sistema político que tenemos desgracia de tener. Un sistema que fomenta el hambre y la ignorarían como sus mejores armas de dominio y opresión, un sistema que cultiva los antivalores. Ese clientelismo asqueroso nos ha mantenido atado a todo un tren de corrupción, abusos e impunidades.
            Es imposible pensar en estas cosas sin sentir dentro un fuego de furia y desesperada impotencia. No es posible describir nuestra situación con bellas palabras pues seria maquillar la realidad, y es así como a esas criminales ratas que nos gobiernan no podemos tan solo decirles corruptos, sino que hay que ponerle todos los adjetivos para que se entienda bien la idea. Nos disculpan si en algún momento rozamos lo prosaico.
            Al finalizar esta actividad volvimos siendo individuos completamente diferentes a los que éramos al salir aquel 11 de diciembre. No podíamos dejar todas aquellas miserias y necesidades guardadas en alguna memoria USB o algún CD y seguir como si nada pasa. Ese camino nos hizo contraer un eterno compromiso con nuestra nación, con todos nuestros hermanos, el compromiso de luchas arduamente para contribuir a un verdadero cambio en nuestro país. Así es como no tenemos intención alguna de cesar en esta lucha por el rescate de los valores hasta que efectivamente cada dominicano tenga una vida digna.
            Con este fin hemos empezado un círculo de conversatorios y charlas en escuelas, colegios, grupos sociales, etc. Para tratar de explicarles la importancia de ser honestos, solidarios, respetuosos, pero sobre todo para transmitir este amor por nuestro país y que así nos hagamos responsables de los problemas y los resolvamos de una buena vez.
            Estamos a la completa disposición de los que así lo requieran. Para contactar con nosotros solo tiene que escribirnos al correo electrónico unpasopormipais@gmail.com, o llamarnos a los números que se ofrecen en este mismo sitio Web.

No hay comentarios: