miércoles, 10 de noviembre de 2010

El país mas bello del mundo

Este es el país más bello del mundo. Y si bien decimos esto por que es el nuestro, también lo podemos decir por que es una gran verdad. Tenemos una diversidad climática y ecológica que difícilmente se encuentre en otras partes del planeta. Tenemos el punto más alto de las antillas, el pico Duarte, y también el más bajo El Valle de Neyba. Así también somos dueños de las agua mas saladas de Centro América. Somos un país tan especial que en solo una pocas horas podemos ir de una calida playa de arena blanca a un valle intramontano con temperaturas de hasta -5 ºC.
  Como dominicanos, somos dueños de una riqueza natural invaluable, pero a veces tendemos a despreciar aquellas cosas por las cuales no hemos pagado. Tanto así que solo disfrutamos una playa si antes hemos pagado un caro hotel, o preferimos la piscina de algún club antes que un hermoso río de agua fresca y natural, como también pagamos para ir a las caminadoras de un gimnasio en lugar de disfrutar el bello paisaje en una caminata al aire libre.
  Este es nuestro país y esas riquezas no han sido gratis. La verdad es que nos han salido bien caras, pues muchas han sido las luchas y mucha ha sido la sangre que se ha derramado para mantener vivos eso recursos naturales y sobre todo para que sigan siendo del pueblo. Además piensen en que el mantenimiento, cuidado y administración de eso recursos naturales se paga con los impuestos que pagamos día a día, que de paso son bien elevados.
  Hemos mostrado un desinterés tal por nuestros recursos, que los empresarios hoteleros se creen dueños de las playas, increíble!! Y así hay otros que se creen con derechos absolutos sobre las montañas que son de todos. Y lo más triste es que nuestra indiferencia es la que les hace creer que tienen esos derechos.
  Disfrutemos nuestro país, conozcámoslo y de seguro nos enamoraremos de él, de una forma tal que nos convertiremos en centinelas infranqueables de los patrimonios de nuestra Nación. No podemos cuidar lo que no conocemos.
  No dejemos que sean los de fuera que se coman el pastel. No es posible que alguien vuele 10mil kilómetros para bañarse en las aguas de una playa, esa misma que nos queda talvez a unos pocos minutos y nunca vamos, o para ver ese atardecer en las montañas que nosotros nunca hemos visto.
   Dominicanos este es nuestro país, el único que tenemos, por suerte el mas bello del mundo. Anímate a conocerlo!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy fernando espinal, estudiante de arquitectura de la UASD me interesa participar en el reto, mi email es fernando_espinal_@hotmail.com denme una respuesta para ponernos en contacto

Joan Ferreira dijo...

Estare en DR en diciembre es posible unirme a ustedes en algun trecho, por ejemplo de dos dias.

Un Paso por Mi Pais dijo...

Seria de un grato placer paro nosotros contar con la compañia en algunas etapas, de personas que aman su pais. Asi que les exortamos a ponerse los tennis y seguirnos. Estaremos constantemente marcando nuestra ruta para que sepan donde estamos y donde estaremos, asi les sera facil coordinar para integrarse. Gracias de antemano por el apoyo.

Carlos Vargas dijo...

Excelente iniciativa, los felicito y entiendo que todos los dominicanos debemos apoyarlos en este precioso proyecto. Nuestro país es único y estoy de acuerdo con usted de que debemos preocuparnos más por conocerlo. Saludos y éxitos!!!