sábado, 27 de noviembre de 2010

47 Kilómetros por las Mirabal y Rufino de la Cruz

 Fue todo un éxito la caminata de 47 kilómetros desde La Cumbre, lugar donde arrojaron los cuerpos de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, hasta Puerto Plata donde fueron apresados. En este recorrido estamos acompañando a Claudio Caamaño Grullón que a sus 72 años está como un trinquete, nos dio mucho trabajo seguir su paso.

 Esta ruta además de su importancia histórica es dueña de un hermoso paisaje, lástima que se nos dañó la cámara (les debemos esas fotos). Es una pena que esta carretera, que antiguamente era la única que unía Santiago y Puerto Plata, esté en un total abandono haciendo muy difícil transitarla en vehículo quitándoles así a los dominicanos la oportunidad de pasear por tan bello camino (claro, pero pueden ir a pies).  

 El trayecto de 47 kilómetros lo realizamos en un tiempo de 12 horas 15 minutos. Salimos a las 4:15 A.M. y llegamos a las 4:30 P.M. Fue una bella experiencia en la que pusimos nuevamente a prueba nuestra resistencia, pero lo mejor fue ver como Claudio Caamaño Grullón se mantiene duro como un roble a pesar de los años y las luchas.

 Recordemos siempre a las Mirabal quienes con su sangre alimentaron el espíritu de la libertad y unificaron al pueblo dominicano en contra de la dictadura más sangrienta de América la cual a pocos meses de sus sacrificios se derrumbó.  Recordemos también a Rufino de la Cruz quien como valiente caballero las acompañó y escoltó sabiendo el gran peligro que significaba, él es igual un héroe de nuestro país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to send you an email.
I've
got some suggestions for your blog you might
be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to
seeing it improve over time.

my web page; View Here
Also see my web page: View here

Anónimo dijo...

Hello! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
losing months of hard work due to no
back up. Do you have any methods to stop hackers?

Here is my site :: Click here
My web site :: Please visit my site

Anónimo dijo...

Currently it sounds like Wordpress is the best blogging platform out
there right now. (from what I've read) Is that what you are using on
your blog?

Here is my blog post - View my web page