lunes, 9 de mayo de 2011

De que vale nacer

por Claudio A. Caamaño Vélez

 ¿De que vale nacer, crecer y morir sin haber hecho nada por dejar algo mejor a lo que se encontró? ¿Qué razón de ser tiene una vida inútil? ¿De que vale dejar a los hijos fortunas y bienes cuando se les deja así mismo la herencia de una sociedad sin valores, llena de vicios y peligros?

  Estamos tan preocupados en nosotros mismos, en trabajar, producir, tener una vida plena, en dejarle a nuestros hijos una buena herencia, que nos olvidamos de ser útiles. Vemos como todo sucede a nuestro alrededor y lo único que hacemos es encerrarnos en nuestra burbuja de cristal. Venimos a este mundo y nos vamos como si nunca hubiésemos existido, no hacemos nada para justificar nuestra vida, no hacemos nada para convertirnos en entes útiles. ¿Acaso está bien esforzarse para vivir bien mientras otros están inmersos en la más profunda miseria? ¿Acaso alimentar bien a nuestros hijos, mientras otros niños mueren de hambre es suficiente para ser útil?

  Tal vez pensemos que los problemas de los demás no son los nuestros, que nosotros no tenemos culpa de la miseria y la ignorancia de los demás. Pero seria bueno pensar que fuera de nosotros si los grandes hombres de nuestro país, lo que dieron todo por nosotros, hasta su vida, sin siquiera conocernos, hubiesen pensado igual. ¿Dónde estaríamos?

  Es momento ya de que echemos a un lado nuestra indiferencia y nuestro egoísmo, que tomemos la decisión de construir una mejor nación y una mejor sociedad, de salir de nuestra burbuja de cristal y hacer de nuestro país lo que queremos que sea, de arrancar esa insensibilidad que se nos ha impuesto y tratar de igualarnos a los Grandes de nuestra Patria. Esa es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.

  No esperemos el atardecer de nuestra vida para pensar en las cosas que pudimos hacer durante el día. Vivir inútilmente es peor que no haber nacido.
 Nuestro país nos necesita, la Patria llama a gritos a sus verdaderos  hijos.


                                                                                                                            C.C

2 comentarios:

Unknown dijo...

de que nos vale encerrarnos en una bulbuja de cristal, si todo el alrrededol de esta, esta empañado: de miseria, perdidas de valores, corrupsion y sobre todo una fuerte pobreza de conciencia humana.


laudrys

Un Paso por Mi Pais dijo...

A si es.... De que nos sirve.