lunes, 11 de julio de 2011

Una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja

Por Claudio Caamaño (hijo)
Vemos como nuestros militares y policías han sido enviados a repeler protestas pacificas las cuales van en beneficio de ellos mismos, pues entre los reclamos que se están haciendo está el aumento salarial de un 30% a los empleados públicos, incluidos policías y militares.
Las protestas que se están llevando a cabo, son en contra del abuso que están cometiendo el gobierno en perjuicio de los sectores más deprimidos de la población dominica, entre los que se encuentran en primera fila los militares y policías, quienes tienen el “record” en sueldos de miseria. Los soldados y clases de los cuerpos armados del país son condenados a una existencia miserable, atados a salarios ridículos que no les permiten ni acercarse a lo que es una vida digna.
Lo peor de todo es que están obligados a sufrir en silencio pues la disciplina que se les exige no les permite manifestarse de forma alguna en contra del trato mísero que reciben. Pero lo todavía peor, es que cuando los que si pueden exigir mejores condiciones para ellos, salen a las calles a reclamar, se les envía a reprimir a sus propios defensores.
Los oficiales superiores viven muy bien. Cargados de privilegios, en posiciones que les permiten una buena “búsqueda”. Por eso es que tienen el descaro de enviar a los soldados, los miserables soldados, a combatir a un pueblo indefenso que grita por sus derechos. Así si es bueno. Desde una cómoda oficina viendo como los “hijos de machepa” se pelean unos contra otros. Ma´ bueno que´ así.
Pero no olviden que “una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja”. Esos soldados saben bien de donde vienen, y aunque su uniforme les mande una cosa, su corazón está con su clase. A la hora de la verdad harán lo que tengan que hacer, que de seguro será algo muy distinto a lo que les ordenan sus superiores.
¿Con quién ustedes creen que estará la lealtad de un militar, con quien lo somete a la miseria con un salario de 5 ó 6 mil pesos, o con el que está luchando por que se mejoren sus condiciones?

No hay comentarios: