lunes, 6 de junio de 2011

La Fundación Caamaño conmemora natalicio de Caamaño en Valle Nuevo

Este 11 de junio la Fundación Caamaño se trasladará al corazón de la Cordillera Central para festejar el natalicio del Presidente Francisco Alberto Caamaño Deño. Todos los años cientos de miembros de la Fundación Caamaño se trasladan desde todas partes del país al lugar donde fue vilmente asesinado un 16 de febrero de 1973.
Durante todo el fin de semana se realizan diversos actos entre los que resaltan recorridos históricos por el lugar del último combate del coronel Caamaño, círculos de reflexión en el lugar donde estuvieron sepultados sus restos, así como el festejo y corte de bizcocho en celebración del cumpleaños de Caamaño Deño.
Una hermosa ciudad de casas de campañas se levanta por dos días en el Memorial Presidente Caamaño. Con fogatas y cuentos se pasa una hermosa noche en un ambiente completamente natural. Para los miembros de la Fundación Caamaño este es un verdadero santuario de reflexión, donde retoman las energías para continuar adelante con la lucha por el sostenimiento de los ideales patrióticos.
Esta año, y como ya es tradición, se realizará una escalada a pies desde el Parque Central de San José de Ocoa hasta el Memorial Presidente Francisco  Caamaño. La distancia total de este recorrido es de unos 49 kilómetros y se espera que para este año tendrá una duración de aproximadamente 15 horas. En años anteriores se ha hecho en tiempo de 12 horas pero se ha tomado la decisión de hacerlo de esta manera para dar participación a más personas. Se saldrá del Parque de Ocoa a las 00:15, el sábado 11 de junio, para llegar a la cima a las 3:00pm de ese mismo día.
Para este año se estará llevando a cabo una hazaña sin precedentes, el ultra maratonista Richard Herrera hará un recorrido de más de 100 kilómetros desde San Francisco de Macorís hasta el Memorial Presidente Francisco  Caamaño. Esperan salir a las 00:00 del Parque Central de San Francisco para estar a las 9:00am en el Parque de Constanza, donde se realizará un breve acto luego del cual continuará la ruta, para estar en la cima entorno a las 1:30pm. Es una hazaña nunca antes realizada en nuestro país.
La Fundación Caamaño hace una invitación a todos los que deseen participar en estos hermosos actos. Para más información escribirnos al correo claudiocaamano@gmail.com.

No hay comentarios: