lunes, 1 de agosto de 2011

No le echemos la culpa al perro

Por Claudio A. Caamaño (hijo)
@ClaudioCaamano

Si tenemos un perro rabioso y este muerde a alguien ¿De quién es la culpa? Obviamente de nosotros que somos los dueños. Si sabemos que es un animal agresivo es nuestra responsabilidad ponerle un bozal o atarlo con una buena cadena. Sería completamente ilógico e irresponsable querer culpar al perro.
Entonces, si tenemos un gobierno corrupto y ladrón ¿Quién es el culpable de las fechorías que este hace? Pues quien más… Nosotros. Si sabemos que está compuesto por personas sin ningún tipo moral, y no le ponemos un tope a sus excesos, ni hacemos nada para quitarles de ahí, nosotros somos los verdaderos responsables. Fuimos nosotros quienes los pusimos donde están, sea por obra o por omisión.
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Si nosotros tenemos uno bastante malo es porque nos lo hemos ganado a pulso. Nuestra indiferencia y comodidad es la que nos mantiene atados a esa cruz. Analicemos nuestra actitud, si es verdad que queremos un mejor país.
Seamos más serios… No le echemos la culpa al perro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No extra time expended on the health club, no back discomfort because of to
numerous crunches or other stomach workout routines and no far
much more sweaty workouts just to make sure that your abs seem superb.



My web blog Http://Www.Prnewswire.Com/News-Releases/Flex-Belt-Review-And-Latest-Coupon-Code-Savings-Now-Featured-At-Awesomealldaycom-190317331.Html