miércoles, 30 de marzo de 2011

Quieres ayudarnos?

Lo queremos hacer no podemos hacerlos solos. Por eso queremos que te sumes a esta iniciativa y nos des tu colaboración. 
Si así deseas hacerlos, pero no sabes cómo, ingresa a la página de este mismo blog “¿Quieres ayudarnos”, ubicada en la columna de la izquierda en la parte superior, donde veras como puedes hacerlo.

martes, 29 de marzo de 2011

La miseria, instrumento de dominio

C ualquiera pensaría que la pobreza en que vive nuestro país es un problema. Bueno, la realidad es que para los buenos dominicanos sí que lo es. Pero para los malos dominicanos, para las ratas de la nación, para ellos, la pobreza no es ni remotamente un problema. Para ellos, lejos de ser un inconveniente, es un elemento imprescindible de dominio, sin el cual no pudiesen jamás tener la cuota de poder que tan impunemente ostentan.
Nuestro actual sistema político, fomenta el desempleo, la inseguridad social, el hambre, la inestabilidad económica, etc, etc, etc, como forma de tener a la población sumida en una situación que no nos permita ver más allá de nuestros problemas básicos inmediatos. Para mantener a las personas tan ocupadas en sobrevivir, que no dispongamos de tiempo para pensar en cómo resolver los problemas del país, tan ocupados tratando de no morirnos de hambre que no pensemos nunca en como barrer con toda esa escoria que nos mal gobierna y nos ultraja.
Nos mantienen atado al yugo de una existencia mediocre, para así poder humillarnos y burlarse de nosotros, como en efecto hacen todos los días. Nos mantienen entretenidos luchando con la vida. Si dedicamos nuestro esfuerzo a perseguir a los políticos corruptos, a tratar de crear conciencia en la población ¿Quién entonces pagara el alquiler de la casa y hace las compras de mes? ¿Si me dedico a enfrentar los problemas de todos, quien enfrenta los míos?
Acaso creen que es una coincidencia que nuestra población sea capaz de vender su dignidad y arrodillarse ante sus verdugos por un par de pesos. Es que cuando un persona acepta una tarjeta de solidaridad o recibe una canasta de las que regala el gobierno, está tirando por el suelo su dignidad humana, pues va donde aquel que le tiene sumido en la miseria a pedir migajas de lo que ella misma aporta con su sudor y su sacrificio. Todo lo que “regala” el gobierno, lo hace con dinero del Estado, o sea, con nuestro dinero. Más sin embargo se hacen ver como unos mesías, como unos salvadores, cuando no son más que una bandada de delincuentes y criminales que se burlan del hambre y la necesidad de un pueblo sumido en la miseria.
Es por eso debemos perder toda esperanza en que este sistema político va a resolver nuestros grandes problemas. Porque lejos de buscar solución a los problemas, el sistema solo busca como acentuarlos, para así tener un dominio mayor.
Los problemas se solucionaran cuando el soberano de este país: el pueblo, tome las riendas de su destino y hagamos lo que se tiene que hacer. Preparémonos para que sepamos como guiar nuestra nación en los momentos que ya se acercan.

Conozcamos nuestros derechos

Como dominicanos que somos, estamos en el sagrado deber de conocer nuestros derechos, sobre todo aquellos derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República. ¿Si no conocemos nuestros derechos, como pretendemos que se nos respeten? ¿Si el interés de hacer valer nuestros derechos no empieza por nosotros mismos, quienes los harán valer?
Nosotros somos el pueblo, y el pueblo es el soberano. En nosotros reside todo el poder de este país y somos nosotros los llamados a hacer los cambios que queremos.
En la barra lateral izquierda de este sitio web, en la parte superior, se encuentra una un link que te conducirá a una página de este mismo blog, titulada “Conoce tus Derechos Fundamentales”, accede a ella y conoce, en un breve resumen, tus derechos más importantes. ¡Adelante!

lunes, 28 de marzo de 2011

Siempre la culpa la tiene otro

Es, en cierto sentido, un tanto cómico el hecho de que nuestros gobernantes siempre buscan una excusa para justificar la situación de miseria, desempleo, inseguridad, narcotráfico, en fin, la mala situación de nuestro país. La más común de todas es aquella de echarle el muerto al gobierno pasado. Esa nunca falta en los discursos de nuestros gobernantes. Es lo más cómodo y de paso lo más irresponsable.
El único inconveniente ahora es que de los últimos 15 años de nuestro país, el actual presidente ha gobernado 11, por lo que resulta un poco contradictorio que siga con la aquella gastada excusa, pues no es posible que por malo que haya sido un gobierno, en más de 6 años de “buen gobierno” no se hayan superado los problemas.  Pero lo más chistoso, lo que más risa provoca es ver cómo se echan la culpa unos a los otros y nadie cae preso. ¿Increíble no? Pero eso ya lo trataremos en otro momento para no salirnos del tema.
Lo cierto es que siempre hay formas de no reconocer que los problemas son culpa de la mala administración del actual gobierno. Ahora el cuentaso es “la crisis mundial”. Los llamados problemas “externos”, son los responsables del alto costo de los alimentos, de la subida de los pasajes, de la falta de atención médica, de la inseguridad ciudadana, y de todo cuanto problema pongamos en esa larga lista. La crisis norteamericana y ahora las revueltas en los países árabes han sido el fantasma con que han mantenido engañado al pueblo dominicano. Pero que cachaza tienen esos delincuentes que por desgracia nos gobiernan.
Lo mejor aun no lo hemos contado. Sepan ustedes que no solo desvían su responsabilidad ante los problemas de nuestro país, sino que se atreven a decir que gracias a ellos no estamos peor. Que si no fuera por la gran “audacia” de nuestro gran “líder” estaríamos en una situación aun más calamitosa y lamentable. No solo nos engañan con grandes mentiras, sino que además se burlan de nosotros en nuestra propia cara. Aprovechándose de la ignorancia que ellos mismo han fomentado.
Al parecer la crisis mundial ha sido selectiva con nuestra nación, pues es aquí donde pagamos el combustible más caro del mundo, es aquí donde tenemos la energía más costosa del planeta, es aquí el único sitio donde la crisis no permite invertir en educación, etc. Que se dejen de estar haciendo cuentos, que ya la población no aguanta más. Es cierto que adolecemos de una gran ignorancia colectiva, y que nos hemos comportados como verdaderos masoquista, pero ya no podemos seguirles creyendo, ni aunque queramos creerles.
Sin embargo, a pesar de la “gran crisis mundial” nuestros funcionarios se mantienen ganando sueldo de lujo, los congresistas continúan aumentándose sus ya inflados salarios, nuestro presidente continua despilfarrando dinero en viajes y otras actividades superfluas. No hay que gastar letras citando cada uno de los excesos de nuestros funcionarios y congresistas pues ya otros se han encargado de esa arriesgada labor. Mientras nuestros gobernantes viven como verdaderos reyes, el pueblo sufre la más espantosa miseria, el más cruel abandono.
Pero nuestros gobernantes se están olvidando de algo fundamental. Se olvidan del hecho de que con excusas y justificaciones la gente no se llena la barriga. Se están olvidando de que el ser humano es un animal y cuando lo presionan demasiado le brotan sus instintos animales. Se les está pasando el detalle de que el pueblo es el soberano, y esa gran miseria a que nos están condenando se está convirtiendo en un factor de unión de la gran masa. La burbuja de cristal en la que están viviendo no les deja darse cuenta de que los dedos de los hambrientos apuntan en su dirección. Se están olvidando de lo que pasó en la gloriosa Revolución Francesa… Se están olvidando de todo eso, pero ya pronto se lo recordaremos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Un teatro para la reelección


 Hoy se está llevando a cavo un gran teatro que constituye una gran burla al pueblo dominicano y un gran reflejo de lo podrido que esta el actual sistema político dominicano. Hoy se está tratando de manifestar la falsa voluntad del pueblo dominicano en apoyo a una ilegal reelección presidencial.
Que asqueroso evento. Ver a nuestros senadores, supuestos representantes del pueblo, arrodillados ante la figura de un hombre que lo único que ha hecho es permitirles a sus socios robarse el futuro de nuestra nación. Es penoso, lo que es capaz de hacer un ser humano con tal de sostener una posición de poder que le permita saciar su sed desmedida de lujos y placeres. Nuestros congresistas no piensan en ese pueblo que “los eligió”, solo piensan en asegurarse un asiento en el tren de la avaricia y la corrupción sin límites.
Nuestro pueblo, sumido en la ignorancia y la miseria, solo atina a quedarse mirando estupefacto sin poder hacer nada, sin saber como hacer algo. La impotencia se ha apoderado del pueblo dominicano. Pero como una olla de presión cuando le tapan la válvula, así mismo esta nuestro pueblo, acumulando presión en silencio, pero así mismo dejará salir su presión de un solo golpe sin que nada sea capaz de detener su furia acumulada.
Los gobernantes se han mantenido jugando con la Constitución y las Leyes, haciendo de estos sus particulares instrumentos para dar imagen de justicia a las atrocidades que están haciendo en perjuicio de la población. Pero se están olvidando que cuando el fuego de la justicia despierta al Redentor del pueblo, las leyes, e incluso la misma Constitución, no les servirán para cubrirse de los latigazos mortales que se han ganado.
No tenemos problema alguno con que se reelija el Presidente, pues ese es el camino mas corto para que se produzcan los verdaderos cambios que necesita nuestro pueblo. La imposición de una reelección presidencial seria una gran gota, que de seguro, si no rebosa la copa, por lo menos la pondrá a punto de rebose. El futuro de este país no se arreglará en las urnas, sino más bien en las calles, y no será con votos sino más bien con sangre y fuego. Y esto no será así por que lo digamos nosotros, sino más bien porque no están dejando otra opción. Adelante pueblo dominicano, quien tiene el derecho ya tiene la victoria.

viernes, 25 de marzo de 2011

Miedo

 Tengo miedo,
Miedo de vivir sin importar,
Miedo de pasar por el mundo,
Sin que el mundo sepa que pase por él.

 Miedo de olvidar lo que en verdad soy,
De olvidar lo que en realidad quiero,
Miedo de ser lo que aborrezco,
Miedo de convertirme en lo que odio.

 Tengo miedo de mirar hacia atrás algún día,
Y ver que no soy nada de lo que quise ser,
De mirar hacia atrás,
Y ver que ya es muy tarde para ser lo que no fui.

 Tengo mucho miedo,
Miedo de equivocarme,
Miedo de ser inútil,
Miedo de olvidar las cosas que me dan miedo.



                                                       C.C

jueves, 24 de marzo de 2011

Se estan comiendo nuestro país

Si calculamos la cantidad de riquezas naturales que tenemos y luego la dividimos entre nuestro pequeño territorio, nos daremos cuenta de que somos en proporción uno de los países más ricos del mundo. Siendo apenas dos tercios de una mediana isla del Caribe poseemos recursos naturales dignos de todo un continente. Tenemos grandes ríos, altas montañas, inmensos lagos, invaluables reservas de importantes minerales. Tenemos cosas que uno ni se las imagina.
Penoso es ver como la mayoría de estas riquezas son entregadas a empresas extranjeras, quienes se encargan de explotarlas sin clemencia ni piedad, dejándonos al final un sendero de miseria y penurias ambientales. Esas empresas toman los recursos que nos deberían servir para salir del esclavizante subdesarrollo en el que estamos sumidos. Toman nuestras riquezas y se las llevan, dejándonos solo las basuras y la escoria.
Vemos en estos momentos como la empresa de capital norteamericano Barrick Gold se ha empoderado de una de las minas de oro más grandes del mundo: la Rosario Dominicana. Vimos como nuestros corruptos legisladores firmaron un contrato entreguista que les dio grandes ventajas a esos forasteros de tomar los que nos pertenece como nación. Hemos visto como a pesar de la negativa de la población nuestro gobierno, fiel lambón de los norteamericanos, defiende firmemente ese acto de traición a la patria.
Muchos aún no toman conciencia de  los problemas que nos causarán estas empresas. Un vivo ejemplo de estos actos de depredación inescrupulosa en el caso de la Falconbridge, la cual ha devastado las montañas de Bonao y la Vega, de una manera atroz. El escenario de devastación es tan fuerte que al ver lo que queda de lo que una vez fueron exuberantes bosques es casi imposible contener las lágrimas.
Se están comiendo nuestro país. Los malos dominicanos, los antipatriotas, los malditos “hijos de Pedro Santana” están poniendo en la mesa de los banquetes del imperio nuestras más preciadas riquezas. Debería quemárseles en el fuego del infierno la mano con la que han osado firmar esos contratos. Deben sufrir la furia de nuestro pueblo esos que han vendido a nuestro país, solo para buscar privilegios y beneficios individuales.
El pueblo pronto despertará de sus largas décadas de letargo, y retomará su soberanía. Castigará con látigo de hierro a sus malos hijos, a esos que han vestido a la patria de prostituta y la han ofrecido al mejor postor. Ya vendrá ese momento. Las campanas de la redención han de sonar pronto y han de sonar muy fuerte. Tan fuerte que no se escuchará ni siquiera el grito de los malvados clamando perdón.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Democracia o dictadura?

Si nos ponemos a pensar, y a ver las cosas con detenimiento, nos daremos cuenta que el actual gobierno está muy lejos de ser un democracia y  muy cerca de ser una dictadura. Esto no lo decimos por un asunto subjetivo ni personal, sino desde un punto de vista meramente objetivo. Para no dejar duda de esto explicaremos seguido los fundamentos de esta afirmación.
Los poderes del Estado se dividen en tres: ejecutivo (el presidente), legislativo (el congreso) y judicial (la Suprema Corte de Justicia). Cada uno de los cuales deberían funcionar de forma independiente el uno del otro. Pero si por el contrario todos responden a una misma persona, entonces estamos frente a una dictadura. Pues la decisión de un solo hombre recoge la voluntad de todos los poderes.
Vemos como el partido de gobierno tiene casi la totalidad de los senadores, y el único que no es de ellos, es como si lo fuera, pues su decisión no está donde están sus principios sino donde está el dinero. Vimos en días pasados como los senadores fueron al Palacio Nacional a ofrecer un voto de obediencia y sumisión al Presidente de la República. Con esto queda más que evidenciado que las decisiones que tome el Senado estarán sujetas a lo que ordene el Presidente. Aquí vemos claro como el poder ejecutivo usurpa la voluntad del poder legislativo.
El poder judicial que encabeza La Suprema Corte de Justicia, es elegido y constantemente evaluado por el Senado. Por lo que se cae de la mata el hecho de que el Presidente ordenará al Senado que destituya a todos aquellos jueces que le sean contrarios a sus intereses. Otra vez de vuelta al atraso con jueces determinados por criterios politiqueros.
Hemos dejado claro como todos los poderes del Estado son sumisos a la voluntad del Presidente. Entonces recordemos lo que decía Simón Bolívar “huid de un país donde un solo ejerce todos los poderes, es un país de esclavos”.  Con esto no queremos decir que nos mudemos a otro país, sino que hagamos del nuestro uno diferente. Dejemos de estar de brazos cruzados, que así no se soluciona nada.
Pero lo peor de todo, lo más doloroso, es saber que ese individuo que reúne todos los poderes en sus manos, no es más que un descarado corrupto, que defiende a los criminales que se roban el futuro de esta nación. Nuestro presidente es verdadero servil de las potencias extranjeras, no mira lo mejor para su pueblo, sino lo que más conviene a sus jefes imperiales.
Este es el momento de crear conciencia de este gran problema, pues cuando ese buitre muestre sus garras puede que sea demasiado tarde. No esperemos que nos comiencen a prohibir la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de tránsito, para entonces darnos cuenta de que vivimos en un nuevo modelo de dictadura.
  

domingo, 20 de marzo de 2011

Invasión a Libia, violación al principio de la libre determinación

 
En este preciso momento miles de soldados se preparan para invadir Libia, con la gastada excusa de salvar vidas. Los aviones se han mantenido bombardeando y debilitando las fuerzas militares de Gadafi, con el fin de facilitar la invasión que se avecina.
Con esta decisión la ONU contradice sus propios principios, en los cuales establece la no intervención en los asuntos internos de los Estados, así como en la solución de los conflictos por vía pacífica. Está atentando contra la soberanía del Estado Libio, está interviniendo en asuntos que escapan a sus funciones.
En todos los procesos sociales convulsos las pérdidas de vidas son un precio a pagar, pero esa es la única manera de que florezca el espíritu de la justicia. Cuando un ejército extranjero invade impone sus reglas, las cuales son consonantes a intereses políticos y económicos, olvidándose de los intereses de la población. La ONU responde a los intereses de las potencias económicas mundiales, no al pueblo libio, por lo que su objetivo es proteger los  intereses de esas potencias, a sacrificio de la libre determinación de ese país.
El pueblo libio ha decido levantarse en contra de un régimen totalitario el cual ha restringido por décadas sus libertades civiles y políticas, pero todo cuando ha hecho lo ha hecho consiente de las consecuencias. Ha decidido pagar el precio necesario por su libertad. Si bien es cierto que las tropas de Gadafi han matado y seguirán matando civiles, no crean que las tropas de la ONU mataran menos civiles. Con sus bombas y sus misiles harán mucho más daño. El ejército libio puede ser cruel, pero más cruel aun será un ejército extranjero.
La ONU ha sido por siempre un instrumento del imperio norteamericano, el cual siempre interviene en nombre de los derechos humanos. Lo que muchas personas ignoran es que Estados Unidos, ese gran “paladín” de la justicia y los derechos, nunca ha firmado la carta de los derechos humanos. Los soldados norteamericanos son formados para ser crueles asesinos y torturadores despiadados, y son esos “chiquillos” los que mandaran en Libia si la invasión continúa su ejecución.
Recuerden lo que hicieron con nuestro país en 1965, cuando el pueblo se levantó y tomó por primera vez su destino en sus propias manos. Recuerden bien que bajo la bandera de la OEA, y con la excusa de “salvar vidas”, los Estados Unidos invadieron nuestro territorio y masacraron nuestro pueblo, matando a miles de nuestros mejores hombres y mujeres, para luego imponernos de presidente a un criminal como Balaguer en unas elecciones amañadas. Lo único que hicieron aquí fue matar la flor de la libertad y la soberanía. Eso es lo único bueno que saben hacer.
La libertad y la justicia son árboles que nacen espontáneamente sobre el sacrificio de los pueblos que luchan persiguiendo sus ideales, pero se atrofian sus ramas y su tronco se resquebraja cuando son  sembrados por un ejército extranjero. Las tropas de la ONU, lejos de ser ángeles salvadores en nombre de la paz, son verdaderos mercenarios al servicio de las causas más asquerosas.  Las tropas de la ONU han demostrado ser verdaderos sicarios que solo responden a los intereses económicos de las grandes potencias.

Es la hora de luchar

Millones de dominicanos somos sacrificados por los gobiernos corruptos con: analfabetismo, insalubridad, injusticia, criminalidad, inseguridad, hambre y pobreza extrema para que una minoría de ladrones asociados sea cada vez más ostentosamente rica y poderosa.
Esa realidad nos hace a todos cómplices activos o pasivos, también a los millones de víctimas, de que la vida de los dominicanos sea hoy, en sus miserias, una tragedia nacional.
Es deber, sin excusas, organizarnos para enfrentar la corrupción que destruye todas las instituciones, incluida la nacionalidad, y crear la nación independiente y soberana que idearon los patriotas, y que hoy es una realidad en la mayoría de los países de América Latina.
Por: Claudio Caamaño Grullón
Presidente del Partido Nacionalista Revolucionario (PNR)

sábado, 19 de marzo de 2011

La Invasión silenciosa

Actualmente nuestro país está siendo victima de una invasión extranjera, una invasión que por su carácter “pacifico” no deja de ser fruto de un elaborado plan de reconquista. Es un plan tan bien hecho que ya se han introducido en nuestro territorio más de dos millones de invasores y nos hemos mantenidos inertes. Es una estrategia sigilosa para apoderarse del territorio dominicano.
Tal vez esto podrá sonar algo fanático o extremista, pero lo cierto es que no todos los haitianos son mansas ovejas, también hay grandes cerebros que esconden sus oscuras intenciones detrás del manto de miseria que arropa a los ciudadanos haitianos. La clase intelectual haitiana está propulsando macabras ideas de unificar la isla bajo un solo país: la República de la Hispaniola. Esta es incluso la postura del favorito a la presidencia de Haití.
Con un sigilo extraordinario están ocupando a un paso acelerado nuestro país. Los más de dos millones de haitianos en nuestro territorio constituyen ya más de un 20% de la población total. Pero lo peor es su alta taza de natalidad. Una haitiana tiene en promedio seis hijos. Por lo cual en cuestión de una o dos generaciones la población haitiana en la República Dominicana será la mayoría. Si no paramos esto a tiempo, luego será demasiado tarde. Hay que tomar decisiones y acciones ya.
Es mejor parecer cruel e indiferente, que ser un antipatriota y dejar que un país extranjero se adueñe de nuestro territorio y lo arruine así como ya arruinó el suyo. Despertemos, hagamos frente a las ideas que sostienen Canadá, Francia y Estados Unidos, de unificar la isla. Esas potencias se han visto afectadas por la migración haitiana, y ahora quieren que seamos nosotros los que les solucionemos el problema. Muchos beneficios sacó Francia de Haití cuando era una colonia suya, así como Estados Unidos durante las décadas que lo ocupó militarmente, pero ahora que no es más que un bagazo de nación, ahora que no es mas que un cáncer, quieren que nosotros nos encarguemos. Que se vayan al carajo esas potencias con sus malditas ideas, este es nuestro país y nosotros somos los que sabemos que hacemos con él. Todavía hay Patria, viva la República Dominicana!

viernes, 18 de marzo de 2011

De que vale nacer

  ¿De que vale nacer, crecer y morir sin haber hecho nada por dejar algo mejor a lo que se encontró? ¿Qué razón de ser tiene una vida inútil? ¿De que vale dejar a los hijos fortunas y bienes cuando se les deja así mismo la herencia de una sociedad sin valores, llena de vicios y peligros?

  Estamos tan preocupados en nosotros mismos, en trabajar, producir, tener una vida plena, en dejarle a nuestros hijos una buena herencia, que nos olvidamos de ser útiles. Vemos como todo sucede a nuestro alrededor y lo único que hacemos es encerrarnos en nuestra burbuja de cristal. Venimos a este mundo y nos vamos como si nunca hubiésemos existido, no hacemos nada para justificar nuestra vida, no hacemos nada para convertirnos en entes útiles. ¿Acaso está bien esforzarse para vivir bien mientras otros están inmersos en la más profunda miseria? ¿Acaso alimentar bien a nuestros hijos, mientras otros niños mueren de hambre es sufriente para ser útil?

  Tal vez pensemos que los problemas de los demás no son los nuestros, que nosotros no tenemos culpa la miseria y la ignorancia de los demás. Pero seria bueno pensar que fuera de nosotros si los grandes hombres de nuestro país, lo que dieron todo por nosotros, hasta su vida, sin siquiera conocernos, hubiesen pensado igual. ¿Dónde estaríamos?

  Es momento ya de que echemos a un lado nuestra indiferencia y nuestro egoísmo, que tomemos la decisión de construir una mejor nación y una mejor sociedad, de salir de nuestra burbuja de cristal y hacer de nuestro país lo que queremos que sea, de arrancar esa insensibilidad que se nos ha impuesto y tratar de igualarnos a los Grandes de nuestra Patria. Esa es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.

  No esperemos el atardecer de nuestra vida para pensar en las cosas que pudimos hacer durante el día. Vivir inútilmente es peor que no haber nacido.
 Nuestro país nos necesita, la Patria llama a gritos a sus verdaderos  hijos.


                                                                                                       C.C

jueves, 17 de marzo de 2011

Recordando a Orlando Martínez

Orlando Martínez Howley brillante periodista dominicano, nació en las Las Matas de Farfán, República Dominicana, 23 de septiembre de 1944. Fue un ferviente militante de la clase revolucionaria de nuestro país. Jugó un papel trascendental en el pensamiento político dominicana proyectando su pensamiento a través de sus escritos periodísticos.
Fue asesinado el 17 de marzo de 1975 con apenas treinta años de edad, por instrucciones del presidente Balaguer, el cual mantenía a República Dominicana en una verdadera dictadura camuflajeada de democracia mediante elecciones fraudulentas.
Murió como vivió, con la vedad en sus labios. Por eso hoy y siempre lo recordaremos y lo tendremos en un lugar privilegiado como ejemplo de dignidad, seriedad y valentía. Su memoria debe permanecer en el corazón de los dominicanos, más ahora que se avecinan momentos de fuertes cambios en los que serán vitales hombres y mujeres de principios inquebrantables.
Da pena ver como nuestros gobernantes, los cuales crecieron sufriendo los males que Orlando Martínez tanto atacó, repiten el mismo procedimiento de injusticia y opresión. Se han cambiado los verdugos, pero los golpes son igual de dolorosos, tal vez peores. Esos delincuentes que hoy nos gobiernan se están orinando sobre la sangre derramada por los grandes hombres como Orlando.[
Más abajo está el artículo por el cual pagó con su vida. Nótense las similitudes con el tiempo actual.

¿POR QUE NO DR BALAGUER?
Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerles algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Porqué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según usted, también uniformados, ¿porqué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña? ¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sostén armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos. Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿porqué no le solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo? En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Porqué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Porqué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: Si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿porqué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados?.. Orlando Martínez Howley.

.
Por ser joven, luchador y valiente, serás siempre una luz para nuestro pueblo, y tu pluma seguirá escribiendo verdades en nuestra historia.

martes, 15 de marzo de 2011

En apoyo al profesor Manuel Linares

Queremos aprovechar esta vía para felicitar al profesor Manuel Linares, doctor en economía y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien en días pasados organizó una movilización con el objetivo de reclamar la reivindicación de los derechos de los estudiantes, profesores y empleados de la UASD.
Esta actividad contó con un apoyo masivo de estudiantes y profesores, los cuales marcharon desde la primera planta de la Facultad de Economía hasta las Oficinas de la Rectoría, donde entregaron una serie de documentos en apoyo a las luchas que se sostienen por una mayor justicia y equidad al interno de esta casa de estudios. Al llegar a las oficinas, el rector los recibió en la explanada, donde sostuvo un largo conversatorio con el profesor Linares. En cierto momento el rector se sintió un tanto incomodo ante la gran multitud que se había congregado. De una manera muy diplomática el profesor respondió ante los comentarios cortantes del nuevo rector.
Lo último que una persona quiere al momento de tomar posesión de un cargo es que se levanten oposiciones, pero lo cierto es que hay que empezar desde ya pues si no se acostumbran a cogerlo suave y nunca resuelven nada. Es por esto que felicitamos la iniciativa pacífica y diplomática que se tomó en esta ocasión.
                La UASD es actualmente el escenario de muchas injusticias, las cuales debemos combatir sin miramientos. Debemos ser directos ante los problemas y solucionarlos desde la raíz. Adelante.

domingo, 13 de marzo de 2011

En esta hora tan amarga para el laborioso pueblo de Japón

Por mal que estemos siempre habrá otros que estén peores. Un ejemplo de esto es el terremoto que ocurrió en Japón, donde aun no se establece la cifra de muertos pero se estima que sean decenas de miles. Años y años de trabajo, toda una vida de esfuerzo y sacrificio borrado de la faz de la tierra en unos pocos minutos. De la calma y la tranquilidad a la destrucción y el caos en un abrir y cerrar de ojos.
Al menos queda el consuelo de que Japón es un país desarrollado, con un pueblo unido y laborioso, el cual ha mostrado en múltiples ocasiones su gran capacidad para salir airoso de las adversidades. Esto es lo peor que le ha pasado desde las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Y así como en aquella ocasión se levantaron más alto aún, esperemos que pueda salir adelante.
Decir que nos solidaricemos con Japón sería algo ilógico, pues lo cierto es que nada tenemos que le podamos ofrecer. Pues un país con tantas precariedades como este no sería capaz de tender la mano a una potencia que ahora se ve en desgracia. Es un vergüenza que esto sea así, que no podamos hacer más que mirar y rezar, pero lo cierto es que más nada podemos hacer. Hipócrita e indolente seria nuestro gobierno si se atreviera a enviar ayudas, pues lo que les falta a los dominicanos no se lo podemos dar a otro país solo para estar figureando en el plano internacional.
Debemos logar una nación que sea capaz de ser solidaria con las desgracias que ocurren en el mundo, sobre todo a países que nos han mostrado su amistad como es el caso de Japón. En casos como este es que nos damos cuenta lo mal parado que estamos. No quisiéramos pensar que sería si eso nos hubiese ocurrido a nosotros.
Si bien no podemos ser solidarios de hecho, al menos seámoslo de corazón, procurando sentir en nuestra propia carne la desesperación de los que lo han perdido todo. Sintamos la impotencia del que ha visto el mar arrasar con todo lo que tenía en la vida, incluso su familia. Este es un buen momento para reflexionar sobre las verdades de la vida. Pongamos al pueblo japonés en cada una de nuestras oraciones.

sábado, 12 de marzo de 2011

Conozcamos nuestra Constitución

Muy pocos dominicanos conocemos a cabalidad nuestra Constitución, otros apenas la han ojeado, y otros, muchos, no saben decir es redonda o rectangular, pues ni siquiera la han visto de lejos. La excusa más común que todos nos plantemos para justificar nuestra ignorancia es que “la Constitución es un pedazo de papel”, y entonces para que gastar tiempo leyendo algo que no sirve.
Es importante que sepamos que nosotros, el pueblo dominicano, somos el Soberano de este país, en nosotros es que recaen todos los poderes del Estado. Los funcionarios, los congresistas, el presidente ejercen en representación nuestra, son nuestros empleados. Por lo tanto el deber de hacer cumplir la Constitución es todo nuestro. Pero para eso primero debemos conocerla.
Esta no es una simple ley, es la Ley suprema, es la que determina como funciona todo. Cualquier cosa contraria a ella es ilegal. Es el documento más importante que existe en nuestro país. Incluso el mismo gobierno se sostiene gracias a ella, pero como nuestros gobernantes la conocen y nosotros no entonces la utilizan en su beneficio propio y en perjuicio nuestro.
Es conducta que hemos tenido ha sido fomentada por el mismo sistema que desea que nadie conozca sus derechos para poder violárselos constantemente. Nos enseñan que las leyes no sirven, mientras ellos nos azotan con ellas mismas.
No nos dejemos seguir engañando .Tómense un ratito y búsquense un Constitución de la República Dominicana, siéntense a leerla y verán que importante es ese documento. El conocimiento es poder y la ignorancia es una pesada cadena.

jueves, 10 de marzo de 2011

Frases de José Martí

+ Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad
                            
+ La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre

+ La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor

+ Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas

+ La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía

+ Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos

+ También a un gran hombre lo puede exasperar una miserable mosca

+ El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo

+ La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes

+ Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí

+ Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos.

+ Los hombres son como los astros, que unos dan luz de sí y otros brillan con la que reciben.


Como cambiar el mundo

Miramos nuestro alrededor y lo que vemos son muchos problemas. Vemos como nuestro país se hunde en un mar de corrupción e impunidades. Padecemos día a día los males que arropan nuestra nación. Se nos llena el alma de furia al ver como unos pocos mantienen a la gran mayoría en un estado de miseria y desesperación.
Al ver todas estas cosas casi siempre nos invade un profundo sentimiento impotencia. Queremos cambiar la situación, tenemos buenas ideas, pero rápidamente nos damos cuenta que el problema es más grande que nosotros y que nunca pudiésemos hacerle frente. Miramos a los demás como se mantienen sin hacer nada, y es entonces cuando decimos “en este país la gente no hace nada”, lo que a veces ignoramos es que nosotros mismos estamos en la misma situación… Haciendo nada. Pues no es pensando que se solucionan las cosas, es actuando. Por más que repitamos que algo está mal, no se resolverá por arte de magia.
Queremos compartir una historia muy bonita, trata de un persona que un día se levantó con el propósito de cambiar el mundo, pero al intentarlo se dio cuenta que el mundo era muy grande. Entonces aquella persona se dispuso a cambiar su país, y otra vez se encontró con que su país era demasiado grande. Tratando de no desilusionarse se propuso firmemente cambiar su comunidad, pero esta también le quedó grande. Empeñado en no darse por vencido se fue a su casa para tratar de cambiar a su familia, y se llevó la sorpresa de que no le era posible. Ya casi al punto de la resignación decidió cambiarse a sí mismo, y se dio cuenta que después cambiarse a sí mismo todo el mundo cambió.
Con esta historia que queremos que entiendan que el cambio debe empezar por nosotros mismos. No les pidamos a los demás que hagan aquello que nosotros mismos no hacemos. No los condenemos por hacer las cosas que nosotros también hacemos.
Cuando comiences a dar los primeros pasos en busca de esa meta de hacer un mejor país, veras como muchas personas piensan igual que tu, y caminarán a tu lado.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Recordando a Sánchez en su día

Llenos de alegría debemos celebrar que un día como hoy nació Francisco Del Rosario Sánchez. Es un verdadero orgullo de la juventud dominicana, pues con tan solo 24 años jugó un trascendental papel en el proceso de independencia de nuestro país. Abrazado a sus principios y sus ideales murió fusilado por órdenes de Pedro Santana, en San Juan de la Maguana. Tenía apenas 44 años. Lograron matar al hombre, pero no hicieron sucumbir sus ideas y sus principios.
            Aquí les dejamos con el himno escrito en su memoria, para que hoy, en su natalicio lo recordemos como lo que fue… Un joven decidido e inquebrantable patriota.

 Sánchez glorioso, varón ilustre
que no supiste jamás hollar
los sacros fueros del patriotismo
que levantaron el patriolar.
Tú que juraste morir de hambre
antes que siervo comer un pan,
y lo cumpliste cuando tu cuerpo
de muerte herido cayó en San Juan.
Tú que en los labios siempre tuviste
fiero anatema para el Traidor             
que malograra La Patria hermosa
por la que dieras vida y honor.
Derecho tienes a que elevemos
en tu memoria cantos de amor;
ningún soldado fue más glorioso,
nadie ha luchado con más valor!
Cuando miramos llenos de orgullo
la patria enseña, con qué fruición
pensamos todos que representa
la parte roja,¡ tu corazón!

martes, 8 de marzo de 2011

A ti mujer, hoy en tu día

No queremos dejar pasar este día sin antes felicitar a todas las mujeres dominicanas. Aquellas que en una sociedad machista como la que tenemos han sabido portarse como hombres sin dejar de ser mujeres. En nuestro país la mujer no solo debe ser madre y amiga, sino que también debe salir a la calle a romper brazos para sobrevivir y sacar adelante a su familia.
Ese mal llamado “sexo débil” es sin duda el ser más fuerte de todos, precisamente por eso se le encomendó imprescindible tarea de traer la vida al mundo. Debajo de ese hermoso rostro, y esa delicada figura, vive un ser de un carácter de hierro, un ser de un amor inagotable.  Con la fortaleza de tener un niño en su vientre por nueve meses, con la paciencia de educar a los hijos, con la capacidad de perdonar la más dura de las traiciones. Sin duda la mujer es el ser más increíble del universo.
Gracias le doy a la mujer. Gracias por que fue una mejer que me trajo al mundo. Gracias por que ellas me educaron. Gracias a las mujeres por que han sido buenas amigas. Gracias a las mujeres por una de ellas será la madre de mis hijos. Felicidades hoy, mañana y siempre. Lleven en alto el orgullo de ser mujer. Sepan que si por algo me gusta ser hombre es porque así puedo contar con el amor de una mujer.
En nombre de los hombres de este país, les decimos que las queremos, que las amamos, que las admiramos, y que por sobre todo le agradecemos por ser como son. Felicidades!!!