domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy 27 de Febrero

Este es sin duda el día más importante para todos y cada uno de los dominicanos. Un día como hoy, en 1844, nació la nación libre e independiente de República Dominicana. Un 27 de febrero surgió aquello por lo cual hoy nos hacemos llamar dominicanos.
            La patria es mucho más que una bandera, y la bandera es mucho más que un lienzo coloreado. El poder ondear libremente esos colores nos ha costado la sangre de los mejores hijos de esta tierra. El poder entonar las notas de nuestro Himno Nacional es un derecho que lo hemos obtenido en los campos de batalla a tiros y cañonazos. Nuestros símbolos patrios nos son bellos por los lindos colores que exhiben, sino por los hermosos principios con que fueron levantados.
            Hoy nos quieren vender al 27 de febrero como “el día de carnaval”, menospreciando la importancia de este día. Ese es otro de los logros de nuestro sistema, tirar por tierra nuestra identidad nacional. Haciéndonos ver a la dominicanidad como un ritmo de música, como un tipo de comida, como una serie de colores. Han reducido de forma humillante los grandes logros de nuestra patria.
            Hoy debemos recordar ese regalo que nos dieron nuestros patricios. Agradecerles por su bello gesto y su gran dedicación. Y sobre todo, que entendamos que así como ellos hicieron su parte, a nosotros también nos toca la nuestra, que no podemos ser patriotas de teoría, sino de hechos. Si nuestro país está mal como está, no es por culpa de lo que ellos hicieron, sino por culpa de lo que no estamos haciendo nosotros.
            Cuando veamos hondear una bandera, veamos en ella la sangre derramada para el sostenimiento de la libertad y la justicia, veamos en ella nuestro compromiso con nosotros mismos y con las futuras generaciones, veamos en ella la deuda que tenemos con los hombres y mujeres del pasado.

sábado, 26 de febrero de 2011

Sin pena ni gloria

Un día como ayer 25 de febrero, se cumplió un aniversarios más del natalicio de uno de los dominicanos mas grandes de toda nuestra historia, un hombre al que le debemos en gran parte la dicha de ser dominicanos, un hombre que sacrificó su vida y dedicó su juventud a la realización sueños de libertad. Nos referimos a Ramón Matías Mella, uno de los Padres de la Patria Dominicana.
            Es una pena, una verdadera lástima que su natalicio haya pasado completamente desapercibido. Sin temor a equivocarnos podríamos decir que más de un 95% de la población dominicana ignoró por completo la importancia histórica del día del 25 de febrero. ¿Saben por que estamos escribiendo esto hoy y no ayer? Por que al igual que la gran mayoría, el fenómeno de la perdida de los valores patrios nos contagió también.
            Hoy sus restos descansan en un hermoso templo de blanco mármol, reflejo de la hipocresía de este sistema, que exalta los huesos y deja morir las ideas. Lo que importa no es su esqueleto, sino sus principios. Hoy mas que nunca necesitamos tener vivo en nuestros corazones su ejemplo de lucha y entrega.
Él lucho por liberarnos del enemigo extranjero, a nosotros nos toca luchar contra en enemigo interno, ese que nos mantiene atados a un yugo de ignorancia y miseria. Pronto tendremos que tomar las armas, tal vez diferentes a la que tomaron ellos, pero para luchar con el mismo arrojo y la misma tenacidad.
            En una sociedad carente de líderes, tenemos que buscarlos en el pasado. El ejemplo de hombres como Ramón Matías Mella es el mayor capital que tenemos para llevar a cabo los cambios que requiere nuestro país para avanzar a un verdadero desarrollo de justicia e igualdad social, donde cada dominicano pueda tener una vida digna, donde cada joven tenga las misma oportunidades.
            Adelante dominicanos, no dejemos que el sistema arruine lo bueno que nos queda en nuestros corazones, no nos dejemos convertir en seres insensibles e individualistas. Abracemos el ejemplo de los grandes hombres de nuestra patria. Adelante, que el país espera lo mejor de nosotros. Necesita lo mejor de nosotros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Recordando a Caamaño en la tierra de su último combate

Con hermosos actos se conmemoró el 38 aniversario del asesinato de Francisco Alberto Caamaño, Heberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas.
Cientos de personas se congregaron en el ahora Memorial Presidente Caamaño, escenario de los últimos combates del máximo líder dominicano que conoció nuestro país en el siglo XX, a 48 kilómetros de San José de Ocoa y a unos 38 de Constanza. Aquí se encuentra en punto exacto donde cayó abatido cobardemente Caamaño Deñó por órdenes del sangriento tirano Joaquín Balaguer, así como el lugar donde fueron escondidos sus restos.
Como todos los años Claudio Caamaño Grullón, sobreviviente de la expedición de Caracoles, ofreció un recorrido explicativo donde relató como ocurrieron esos acontecimientos de tanta importancia para la memoria histórica de nuestro pueblo. Es realmente emocionante estar en el lugar de los hechos y escuchar como ocurrieron estos de voz de uno de sus protagonistas. Ojala todos los dominicanos pudieran tener esa gran oportunidad.
En esta ocasión los jóvenes Claudio Antonio Caamaño y Charlee Soto, caminaron desde Playa Caracoles, en Azua, hasta el Memorial Presidente Caamaño, en Valle Nuevo, caminando un total de 94 kilómetros en dos días como forma de rendir un homenaje de sacrificio y entrega a esos hombres que lo dieron todo por nosotros. En Ocoa se les sumaron un gran número de personas para subir caminando hasta donde cayó en cuerpo de Francisco A. Caamaño y donde sus ideas pasaron a la inmortalidad.
Más de 50 ciclistas de distintas partes del país se reunieron en el Parque Central de Ocoa para subir pedaleando en honor a Caamaño Deñó. Los Ruteros 28 de Higüey, el Club Manatí de Puerto Plata y los Traza Bosques de Santo Domingo, son parte de los ciclistas que ya han hecho tradición subir en bicicleta por esta escarpada ruta como forma de emular el sacrificio que hicieron los guerrilleros de 1973.
Las fotos serán publicadas próximamente en la barra lateral izquierda de este mismo blog. Están muy buenas, así que esperamos que las disfruten.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Recordando la caída de grandes hombres

Hoy se recordó con varios eventos a nivel nacional la memoria de Francisco Alberto Caamaño y sus compañeros caídos. Un día como hoy, a las 10:30am cayeron en combate Heberto Geordano Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, en el mismo enfrentamiento donde fue capturado el comandante Caamaño, quien luego por órdenes del dictador Joaquín Balaguer fue vilmente asesinado. Por su entrega y su heroísmo hoy en el aniversario de su desaparición física los honramos.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un bello acto, acompañado de una ofrenda floral en el busto del Presidente Caamaño. Claudio Caamaño, presidente de la Fundación Caamaño y sobreviviente de Abril y Caracoles, habló recordando la vida de aquel gran hombre que las garras del régimen de Balaguer le arrancaron a este pueblo. Enfatizó en la falta que están haciendo los principios de Caamaño para combatir los problemas políticos y sociales, y sacar adelante nuestro país. También el rector de esta casa de estudios Franklin García Fermín se pronunció elogiando el ejemplo de Caamaño y sus compañeros.
            A las 5:30pm se efectuó una misa en la Iglesia Las Mercedes, donde con una participación multitudinaria se recordó la memoria de esos grandes hombres que un día como hoy entregaron sus vidas para alimentar el espíritu de la patria y regalarnos un inquebrantable ejemplo. Claudio Caamaño Grullón y Antonio Caamaño Vélez se dirigieron a los presentes exhortando a todos a retomar la bandera de lucha de Caamaño Deñó, y con sus principios en nuestra mente y su amor por el país en nuestros corazones, tomar las riendas de este país y sacarlo del hoyo en que los malos dominicanos lo han metido. “Así como Cristo sacó del templo a los bandidos y comerciantes, así mismo debemos sacar a los que están abusando de este país, si es preciso con un látigo como él lo hizo”
            Este fin de semana la Fundación Caamaño realizará su tradicional viaje al Memorial Presidente Caamaño, en Valle Nuevo, donde por dos días suben cientos de personas a este santuario de la libertad, a multiplicar los valores y los principios caamañistas. Para este año habrá una caminata que partirá en viernes desde Caracoles y culminará en lugar donde fue asesinado Caamaño Deñó, encabezada por los jóvenes que el pasado mes le dieron la vuelta a pies a la República Dominicana en un llamado a la conciencia nacional.

martes, 15 de febrero de 2011

Caamaño y sus compañeros son recordados en Valle Nuevo

Todos los años la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó organiza un encuentro de fin de semana en el Memorial Presidente Caamaño, ubicado en Valle Nuevo. Para esta ocasión será en fin de semana del 19 y 20. Es un lugar de incalculable riqueza natural, ya que en el nacen varios de los ríos más importantes de nuestro país, así como por la espesa vegetación de pinos con que cuenta. El paisaje que se aprecia en este lugar es realmente excepcional.
Pero lo que hace de este lugar un sitio de peregrinación de cientos de personas año tras año, son sobre todo, los hechos históricos que allí se escenificaron. Y es que en poco más de un kilómetro de radio tenemos los lugares de los últimos combates del más grande dominicano del siglo XX, el lugar donde fue capturado, la alcantarilla en la que estuvo sentado durante las horas que estuvo prisionero, el punto exacto de su fusilamiento y el sitio en el los militares intentaron esconder sus restos. Así también como el lugar donde fueron muertos en combate los héroes Heberto Geordano Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, como el lugar donde por años estuvieron sus restos.
Cientos de personas suben cada año a rendirle tributo a Caamaño y a sus compañeros de lucha, que con el corazón lleno de amor por este pueblo vinieron a dar el todo por el todo. Por dos días ese natural y despoblado espacio se transforma en toda un ciudad, donde decenas y decenas de casas de campaña cubren la zona, fogatas iluminan la noche, y nunca falta el bohemio que con su guitarra ameniza en compañía de un precioso cielo estrellado. Así entre canciones, chistes e historia se le hace frente a frío de la noche.
Claudio Caamaño Grullón, presidente de la fundación Caamaño Deñó, y sobreviviente de este heroica gesta cuenta a viva voz sobre los hechos más relevantes que acontecieron aquí. Escuchar la historia en lugar mismo que ocurrió, contada por alguien que la vivió, es una oportunidad que no se ve todos los días.
Este lugar está ubicado a unos 2100 metros sobre en el nivel del mar, siendo en punto más alto en nuestro país al cual se puede llegar en vehículo. La temperatura en ocasiones puede llegar hasta -5Cº, congelando todo lo liquido que se deje fuera de la protección del frío. Los vehículos amanecen blancos por la escarcha e incluso el rocío que se posa sobre la grama se puede llegar a congelar, dando una visión espectacular cuando el sol lo impacta.
Para participar de esta increíble experiencia solo tiene que contar con los elementos indispensables: un vehículo para llegar, casa de campaña, sacos de dormir, ropa de abrigo (bien fuerte), los alimentos y las bebidas a consumir en dos días, y por sobre todo, muchas ganas de pasarla bien. La forma mas cómoda de llegar para los que viven en el Sur, el Este o Santo Domingo, es por yendo por Ocoa y tomando la carretera Ocoa-Constanza. Para los habitantes del Cibao la mejor forma es por Constanza, tomando la carretera Constanza-Ocoa.
Desde hace ya varios años se sentó la tradición de subir caminando y en bicicleta los 48 kilómetros que hay desde el Parque Central de Ocoa hasta el Memorial Presidente Caamaño, como un tributo excepcional a esos hombres excepcionales. Si te gusta caminar o pedalear también puedes sumarte. Los caminantes parten a las 2:00am y los ciclistas a las 6:30am del sábado 19.
Para mayor información pueden llamar al numero 829-762-2499.


sábado, 12 de febrero de 2011

Invitación a misa aniversario de asesinato Francisco Caamaño y compañeros

Este miércoles 16 de febrero se cumple un aniversario más del asesinato del máximo líder que conoció nuestra patria en el siglo XX, Francisco Alberto Caamaño, así como de la muerte en combate por la libertad de Heberto Geordano Lalane José y Alfredo Pérez Vargas. Es menester rendir tributo y honrar la memoria de estos grandes hombres que dieron lo más preciado que puede tener un ser humando, su vida, por crear un país donde cada dominicano viva dignamente.
Hoy son muchos los intentos de este sistema político, dañino y perverso, por ocultar la historia de los grandes hombres de nuestro país. Nos están arrancando esos verdaderos ejemplos. Hoy, más que nunca, nos hace falta mantener el alto los principios que inspiraron a esos grandes hombres.
Los buenos dominicanos nos hemos mantenido dispersos, en una inercia que roza la complicidad. Si estamos como estamos no es por que los malos hagan obras malas, pues de ellos no se puede esperar otra cosa. La culpa la tenemos nosotros, que siendo buenos, no hemos hecho nada para impedirlo.
El 16 de febrero a las 5:30pm en la Iglesia Las Mercedes se llevará a cabo una misa para rendir tributo a Francisco Caamaño y sus compañeros caídos. Será un homenaje donde más que conmemorar su muerte, se avivara la llama del patriotismo.
Con tu presencia estarás refirmando que su entrega y su sacrificio valieron la pena. Estarás honrando la memoria de los que hoy no pueden estar aquí porque dieron todo para que los que si estamos gocemos de una mejor existencia.

viernes, 11 de febrero de 2011

Desorden e indiferencia se tragan la UASD

Es increíble el contraste que existe entre lo que se ve de la UASD y lo en realidad se vive en la UASD. Hermosos jardines adornan las areas verdes, bellos y elavorados murales se encuentran por doquier, fina arquitectura con terminaciones en mármol abunda en sus instalaciones. Las oficinas administrativas estan adornadas con sofisticados cuadros de renombrados artistas y un costoso  inmobiliario se exhibe en suntuosas oficinas con aire acondicionado central.
            Cualquiera pensaría que en una institución con semejantes atributos la educación es de una calidad excelente. Si bien los profesores son de los mejores pagados de nuestro país, la educación está muy lejos de la excelencia. Detrás de esa mascara de belleza y suntuosidad se esconde espantosa realidad.
            Una gran carencia de butacas se evidencia en casi todas las aulas, y la mayoría de las butacas con que cuenta están en condiciones deplorables. Aunque pueda parecer exagerado, en ocasiones se debe ir del primer piso al piso tercero para conseguir donde sentarse. Todo esto mientras se despilfarra millones en obras potencialmente superfluas o al menos no tan prioritarias. Es comprando o reparando butaquitas no se “mueve dinero”.
            Otro factor que evidencia la condición indigna a que se somete al estudiante es la poca higiene de los baños, mucho de los cuales están clausurados debiendo en casos improvisarse baños unisex donde entran indistintamente hombres y mujeres. Algunos baños no tienen siquiera puertas, no ofreciendo ninguna protección a la intimidad de las mujeres que se ven obligadas a usar estos “servicios”.
            Pero ningún caso ejemplifica más la humillación a que se somete al estudiante de la UASD como las filas que hay que hacer para pagar la inscripción. Miles personas a plenos sol en interminables filas ante la poca eficiencia de los cajeros y el bajo número de estos. Lo peor, lo mas insolente, es ver a la hora del almuerzo como los cajeros se van a comer y por dos horas la fila se detiene. Aparentemente los estudiantes son la basura más hedionda de la universidad. Mientras los directivos de la universidad están dedicados a tiempo completo a una grotesca y ridícula campaña política, los estudiantes quedan marginados en el rincón de lo que no vale nada.
            Es hora ya de que los estudiantes se empoderen de la situación y demuestren que ellos son el verdadero soberano de la universidad, que son el único elemento verdaderamente imprescindible. Ya esta bueno de pisoteos. Despierten estudiantes, despierten.

jueves, 10 de febrero de 2011

Primer encuentro colegial El Pais que Queremos

Hoy estuvimos nuevamente por el Colegio San Judas Tadeo, esta vez participando en una hermosa actividad titulada “El País que Queremos”. Esta constituye el primer encuentro colegial con finalidades de presentar soluciones a los problemas sociales.
            Con una representación de más de cinco colegios se desarrollo de forma dinámica y animada este importante encuentro. Fue emocionante ver como esos jóvenes articulaban los posibles pasos a dar para llegar a construir la nación que tanto anhelamos. Muchas propuestas salieron a relucir, todas de gran consideración. La gran mayoría tocaban la educación como pilar fundamental dentro de los procesos que tiene que vivir nuestro país.
            Este tipo de eventos deben ser continuados y replicados en los distintos centros educativos, para así ir creando una juventud participativa en los cambios sociales, que se sienta responsable de solucionar los problemas de nuestro país, una juventud crítica ante la situación nacional.
            Al presenciar este tipo de actividades en corazón se llena de esperazas de que el futuro será mucho mejor que el presente. Esta es una verdadera muestra de que se esta trabajando arduamente en la confección de un gran movimiento que traerá luz sobre las oscuras tinieblas que hasta ahora han mantenido en el subdesarrollo a la Republica Dominicana.
            Jóvenes, felicidades. Ni un paso atrás!!

Ayudémoslos a ayudar

Existe una institución cuyo lema es "¡¡NO TIRE NADA!!", que se encarga de recoger a domicilio todo lo que pueda ser de utilidad y que uno a veces ya no quiere o no necesita, como muebles, electrodomésticos, ropa, calzado, etc. Todo lo recaudado es destinado a la obra social de la Fundación Remar, que cuenta con 6 hogares para niños, niñas y adolescentes, 2 de ello para niños con problemas de VIH, y un programa especial para personas con problemas de marginación social, como alcoholismo, adicciones, sin techo, etc. Ayudémoslos a ayudar.
La Fundación Remar es una ONG cristiana, benéfica, no lucrativa que trabaja en 68 países al rededor del mundo a favor de la niñez y los mas necesitados, educando y dando apoyo para que todo aquel que toca a sus puertas sea una persona una persona restaurada con principios, valores y futuro para la sociedad.
Visita su página www.remar.org y conócelos mas de cerca. Si te interesa colaborar puedes llamar el número (809) 766-2881. Están ubicados en la Avenida España No.3 Ensanche Isabelita.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Conversatorio fue un éxito

Fue todo un éxito el conversatorios del día de ayer en el Colegio San Judas Tadeo. La receptividad de los jóvenes de 3ro y 4to de bachillerato se hizo sentir. Nos llenó de alegría ver como todos esos jóvenes entendían el mensaje que les estábamos llevando.
Este fue el primero de un gran círculo de conversatorios que esperamos tener en todo el país. Este fue el prototipo y no supimos como iba resultar, pero ahora nos sentimos con mucha más fe al ver que todo resulto excelente.
En las intervenciones que hicieron los chicos se notó un alto nivel de madurez social y un profundo deseo de ser partes de los cambios que requiere nuestra nación. Se puso en evidencia el hecho de que la juventud dominicana está en la disposición de tomar la bandera y salir al frente, solo hace falta romper con esa inercia perniciosa que nos han impuesto y dotarles de algunas herramientas ideológicas que este sistema les ha mantenido ocultas.
Hoy estaremos nuevamente por allá esta ves con los jóvenes de 7mo y 8vo. Ya les contaremos como nos fue. Las fotos de hoy como las de ayer las subiremos juntas. Así que a las personas que les habíamos prometido las fotos ayer, nuestras disculpas.

martes, 8 de febrero de 2011

Conversatorio Colegio San Judas Tadeo

Mañana miércoles estaremos en el Colegio San Judas Tadeo de 9:15am a 10:30am llevando a cabo un conversatorio con los jóvenes de 3ro y 4to de media. Hablando sobre la importancia de los valores morales, éticos y sociales para impulsar los cambios que se requieren en nuestro país para avanzar a un verdadero desarrollo.
            En este tipo de actividad se trata de hacer salir las inquietudes de los jóvenes y brindarles la oportunidad de expresar sus ideas. Así mismo se busca insertar a la juventud en el proceso social, explicándoles la gran capacidad que poseen para cambiar el curso de la nación. Pretendemos crear una actitud de responsabilidad ante los problemas que padece nuestro país.
            Se pretende, a través de este tipo de actividades, devolver las esperanzas de un mejor futuro, demostrando que existe una gran cantidad de jóvenes dispuestos a trabajar por su país y a dedicarse de lleno a solucionar las problemáticas existentes.
Lejos de abrazar aquella tesis de que “la juventud dominicana no sirve” entendemos que la juventud de nuestro país es una de las mejores del mundo, y es el mayor y mejor capital con que cuenta nuestra nación para salir adelante y erradicar los problemas que nos mantienen atados a un subdesarrollo sin sentido.
Pedimos el apoyo y la integración de los distintos sectores de la sociedad dominicana para poder llevar este mensaje a toda la masa social.
Pueden contactarnos a través  de nuestro sitio en Internet www.unpasopormipais.blogspot.com, de nuestro correo electrónico unpasopormipais@gmail.com, llamarnos al numero 829.762.2499. También nos pueden seguir en twitter con el nombre unpasopormipais.

lunes, 7 de febrero de 2011

En el Colegio La Zurza, Santiago

Con un bellísimo acto se celebró el 20 aniversario del Colegio La Zurza, en Santiago de los Caballeros. Esta casa de estudios desde sus inicios se ha mantenido como un bastión de los valores éticos, cívicos y morales, inculcándolos en cada uno de sus alumnos, quienes dan gran testimonio de ello.
Dentro de esta magna celebración se nos entregaron unos hermosos reconocimientos. Fue para nosotros una gran sorpresa, pues si bien habíamos sido invitados a participar, no imaginábamos que nos concederían tal honor, al reconocernos delante de todos sus alumnos y muchos de sus egresados. Aprovechamos para llevarle  nuestro mensaje a los presentes con una intervención algo improvisada, pero en la cual tratamos de poner todo el corazón.
La actividad contó con presentaciones musicales y teatrales, así como de una bella presentación resaltando los valores llevada a cabo por niños preescolar. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de las hermosas egresadas que hoy conducen el programa Versión Original que se transmita todos los domingos a las 10:00am por Telemicro canal 5, Nahiony Reyes y Laura Garrido.
Al finalizar la actividad fuimos invitados a almorzar. Si lo hubiésemos sabido no comemos tantos pastelitos. Ahí estuvimos compartiendo con la carismática Mónica Peña, la bella y enérgica Nahiony Reyes, la profesora María Núñez, fiel defensora de los valores, la licenciada Gina Rodríguez, administradora del colegio, el señor Herrique Rodríguez, propietario del colegio, Luis Rodriguez y Alicia Tejada.
Pasamos un rato increíblemente agradable. No existen palabras para expresar el agradecimiento que sentimos hacia los directivos y profesores del Colegio La Zurza, quien tomaron la decisión de honrarnos con tan emotivo reconocimiento.
Para ver las fotos solo tienen que visitar nuestro álbum picasa haciendo clic en la presentación que esta en la columna vertical izquierda de este sitio.

sábado, 5 de febrero de 2011

Quedate conmigo, Un Paso por Mi Pais

Lo que sigue ahora

Al finalizar este andar por nuestro país, nos dimos cuenta de muchas bellezas ignoradas como también de muchas miserias ocultas. Al caminar paso a paso es casi total la percepción de la realidad, se llega a conocer cada uno de los problemas, que a decir verdad son muchos.
            Nuestro país cuenta con todo lo necesario para ser una nación prospera, pues tiene recursos naturales en abundancia, tierra, agua, hombres y mujeres con deseos de trabajar y producir, en fin todos los ingredientes para la receta del desarrollo, pero le falta un buen chef que los mezcle correctamente. El sistema político nuestro es el único causante de los males nos afectan. Desde la droga, la delincuencia, el analfabetismo, la desnutrición, todos, absolutamente todos nuestros problemas son fruto del obsoleto y dañino sistema político que tenemos desgracia de tener. Un sistema que fomenta el hambre y la ignorarían como sus mejores armas de dominio y opresión, un sistema que cultiva los antivalores. Ese clientelismo asqueroso nos ha mantenido atado a todo un tren de corrupción, abusos e impunidades.
            Es imposible pensar en estas cosas sin sentir dentro un fuego de furia y desesperada impotencia. No es posible describir nuestra situación con bellas palabras pues seria maquillar la realidad, y es así como a esas criminales ratas que nos gobiernan no podemos tan solo decirles corruptos, sino que hay que ponerle todos los adjetivos para que se entienda bien la idea. Nos disculpan si en algún momento rozamos lo prosaico.
            Al finalizar esta actividad volvimos siendo individuos completamente diferentes a los que éramos al salir aquel 11 de diciembre. No podíamos dejar todas aquellas miserias y necesidades guardadas en alguna memoria USB o algún CD y seguir como si nada pasa. Ese camino nos hizo contraer un eterno compromiso con nuestra nación, con todos nuestros hermanos, el compromiso de luchas arduamente para contribuir a un verdadero cambio en nuestro país. Así es como no tenemos intención alguna de cesar en esta lucha por el rescate de los valores hasta que efectivamente cada dominicano tenga una vida digna.
            Con este fin hemos empezado un círculo de conversatorios y charlas en escuelas, colegios, grupos sociales, etc. Para tratar de explicarles la importancia de ser honestos, solidarios, respetuosos, pero sobre todo para transmitir este amor por nuestro país y que así nos hagamos responsables de los problemas y los resolvamos de una buena vez.
            Estamos a la completa disposición de los que así lo requieran. Para contactar con nosotros solo tiene que escribirnos al correo electrónico unpasopormipais@gmail.com, o llamarnos a los números que se ofrecen en este mismo sitio Web.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Un dia como hoy


Un día como hoy, un 2 de febrero, en 1973, el máximo líder que parió nuestra patria en el siglo XX, Francisco Alberto Caamaño, desembarcó al mando de ocho hombres en Playa Caracoles. Se despojo de todos sus privilegios, dejó atrás su familia, y se dispuso arriesgar todo para librar a nuestro país del yugo en que vivía nuestro pueblo.
                Joaquín Balaguer había desatado sobre toda nuestra nación un régimen de terror e ilegalidad, en el cual corrió la sangre de los mejores dominicanos. A quien no podía comprar lo mataba. Era una verdadera dictadura, renovada con elecciones fraudulentas. Miles de personas fueron asesinadas por los organismos de represión del gobierno y grupos paramilitares financiados por el régimen. Según cálculos, cada 23 horas mataban a alguien por asuntos políticos. Sin contar los miles que tuvieron que huir del país, condenados a vivir en el exilio para no sufrir la muerte. Hubo más crímenes incluso que en la dictadura de Trujillo. Así nuestro presidente tiene el descaro de referirse a Balaguer como padre de la democracia. Como se nota que están hechos de la misma madera podrida.
                Caamaño y todos sus hombres estaban conscientes del alto riesgo que implicaba esta empresa, pero el inmenso amor por la patria que vivía en cada uno de sus corazones, fue capaz de desafiar hasta la muerte. Durante cuatro años se estuvieron entrenando con el propósito de, en su desventaja numérica, poder enfrentar a todo un ejército. Sabían que si morían su ejemplo quedaría y su lucha seria continuada por las futuras generaciones. Por eso, para que nunca olvidemos su obra, la que les costo la vida, es que escribimos estas líneas.
                El sistema político que vive nuestro país se esmera por arrancarnos cualquier ejemplo que nos inspire a terminar con la ola de injusticias y privilegios que nuestros gobernantes tanto disfrutan ¿Que se han creído ellos para pisotear la memoria de esos hombres? Esas ratas se alimentan de la sangre derramada por los seres más puros que ha dado nuestra patria. Con sus crímenes y sus robos se burlan de nuestros mártires.
                Hoy más que nunca debemos mantener viva la llama de la libertad, de la dignidad y de la solidaridad. Hoy mas que nunca debemos mantener vivo el ejemplo de esos hombres que subieron las montañas a rescatar a nuestro país, para que cada dominicano tenga una vida digna. Nosotros somos el soberano, debemos dejarle eso bien claro a los que se han creído dueños de este país.
                Los métodos de lucha tal vez sean distinto, pero la lucha debe ser siempre la misma. Adelante dominicanos, unidos todos podemos hacer de este el país que siempre hemos deseado.

Recordemos el 2 de febrero de 1973

Hoy se estarán llevando a cabo los merecidos actos para recordar la memoria histórica de los héroes y mártires que desembarcaron el 2 de febrero de 1973. El acto se realizara en el punto mismo por donde llegaron cargados de amor y deseo de libertad e igualdad: Playa Caracoles,  a las 3:00pm. La entrada ha este sitio especifico se encuentra pocos metros después del cruce de Las Charcas.
                Los que deseen sumarse a este bello acto pueden contactar a la señora Fabiola Vélez al celular 809-696-4476. O bien llamarnos a los números de contacto que ofrecemos en este mismo sitio. También estamos en twitter: @unpasopormipias.